Re:¿Que especie es?
Voy a escribir un poquito en serio que si no parece que estoy loco perdido, ( que en realidad lo estoy, pero aún no he pasado la fase de aceptarlo).
Juan si me creo lo que publican los cientificos, me creo absolutamente la exposición que hizo Martinez Silvestre en Piacanya, sobre los distintos haplotipos en testudo hermanni hermanni, lo que no me creo son las citas vagas, tipo "se tiene conocimiento de numerosas relatos de lugareños, presenciando el nacimiento de hibridos de las especies que nos ocupan", frase tan empleada por algunos Her Doktor y otros tantos gentelmen, que sacan videos de por ejemplo Kleinmannis en su habitat, paseando cerca de unas dunas con un más que sospechoso piramidismo. Eso no me lo creo.
No me creo a un aficionado que te dice que está incubada para hembra, si te vende una radiata, y que está incubada para macho si te vende un Carolina Carolina, y encima no te conoce de nada, otra cosa es que tenga cinco hembras de radiata en sus manos y te diga que las incubó de tal o cual manera, y lo mismo con los machos de Carolina, no sé si me explico?.
Por supuesto los cientificos son las personas que más admiro, la investigación me parece un campo apasionante y que en definitiva es lo que hace progresar a un país, pero claro, de forma rigurosa, por eso tú cuando escribes, estoy convencido que expones los trabajos con seriedad, y de forma que toda la comunidad cientifica quede convencida de que a las conclusiones que llegas se basan en lo riguroso del estudio, y por eso te tomas la molestia de explicarlo todo paso a paso, a que es cierto que lo haces así?, pues eso es lo que yo pido.
Marí no es que no me crea el pdf de Joan, ya te he dicho que Joan para mi es una de las personas más integras que conozco y como buen Catalan con un sentido común que ya quisiera yo tener, pero esa hembra estuvo unos años rodando por ahí, luego acabo en sus instalaciones y ahora hablo de memoria, el suceso pasó a los cinco años creo, de no tener contacto con machos de su especie, (todo esto de memoria porque quiero ver la clasificación de la F-1), también me consta que a Joan se la repanpinfla escribir o no, y que si existe ese escrito es por lo pertinaz del escriba, luego cabe la posibilidad de que sea el fruto de un esperma super deteriorado (vale, vale, dudas etc. pero puede ser), por otro lado el animal está si aún sigue vivo, porque su hermano murió enseguida, `pues está en el CRAC creo o centro similar, que vamos, ya se le podrían haber hecho pruebas géneticas y salir de dudas, por qué no se han hecho?, pues yo creo que para no salir de dudas.
No estoy manteniendo en absoluto la ausencia de hibridos en la naturaleza, mantener esto sería de tontos, mi abuelo era arriero, vamos que se lo que es una mula, un macho que dicen en la Mancha y he visto preciosos cruces de tortugas acuáticas propiciados por la curiosidad de la que siempre hacen gala los asiaticos, lo que yo digo, es que NUNCA he visto un hibrido de graeca y hermanni, pero de estas en especial, no de otras.
No se si me he explicado un poco, o como siempre la he liado más.
Saluditos mil