Re: Ya estan despiertas !!!
No se aprecian problemas a primera vista. La ocular no muestra ojos hundidos, ni deshidratación motivo de preocupación. Nada anormal. Una pérdida porcentual de 13,2 puntos en 4 meses nos indica que estaría en la parte alta en cuanto a la pérdida asumible sin intervención preventiva. Estaría bien conocer los parámetros intermedios realizados durante el período invernal. No todas las tortugas siguen el mismo ritmo en la hibernación, incluso estándo sanas y perfectas. Si no tienes datos de otros años, que puede ser que sea su primer año, no puedes comparar. Si el tiempo sigue así en tu zona, se podría empezar el período posthibernación, conocido por todos. Pero como he comentado antes, me da la sensación que es un poco pronto para iniciar este proceso. La primera quincena de Marzo no suele ser suficientemente cálida. Pero bueno, quizás este año sí. En mi caso, todavía no inicio proceso con testudos.Aunque tambien he de decir que en mi zona hace un frío razonable. Hoy máximas de 13ºC. Sondas marcando máximas de 9,78ºC y mínimas de 5,45ºC. No es lo ideal en mi opinión, pero aguantable si no se extiende en el tiempo.
También teniendo en cuenta que los exámenes intermedios en hibernación son más que correctos.
Saludos