Testudo hermanni - Recinto + tortus

jacques

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ya que hablabamos del macizo del garraf en el anterior post, os paso unas fotos de unas tugas que viven muy cerca del macizo del Garraf, llevan muy pocos dias salidas de la hibernación, aún van zoombies.
Disculpad la calidad de las fotos ya que no es muy buena, fueron tomadas con el móvil.
716cc1fa6474bf15ea1ed18bba5dcfffo.jpg

1e16c2cb90b91c8adee0de26413b7e8co.jpg

02598cf5b798ee2f46c967a6b7cdd612o.jpg

07129300e2b0ebc1c1e0da431adb3a5fo.jpg

El recinto de casa después de la podada, vereis que hay: lavanda varios tipos, romero, tomillo, en fin plantas mediterráneas
e182499478d7db32a5bdae7e61a2c65bo.jpg

a745ea085923d27207a70e9fecf9e046o.jpg

0b6f0a3f841c5d1b74c70d5c3ae82774o.jpg

304d70afd49f72b991107a8f3161c37co.jpg

Un saludo.
 

tico

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re: Recinto + tortus


Hola Jacques,tienen un crecimiento perfecto las grandes,evidencian un crecimiento en un medio salvaje.La pequeña parece que piramidiza un poco...cuidado con la lechuga.
Muy bonitas todas,quien las tuviera ya asi de grandes y esas instalaciones,que ganas tengo.Por cierto,no dices si son tuyas,si es asi que suerte,tan lisitas.

Saludos y grácias por compartir las fotos.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Recinto + tortus

Hola, las tortugas se ven preciosas, y el jardín muy bien adaptado, con plantas para que se escondan, la caseta. Lo único que yo quitaría los cantos rodados (ganarías espacio para más plantas), pero claro estéticamente el jardín perdería.

Saludos!
 

jacques

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Recinto + tortus

@Tico, las 2 tortus son mias, la primera ya me hice cargo de ella de adulta y ya era así de lisita, la segunda me la cedió un compañero del foro de baby del 2007 y si que parece un poco tobleronada, le debere hacer 'pasar hambre' una temporadita.

@Reptiled, justamente puse esas piedrecitas en el jardin y debajo una tela que deja pasar el agua`porque cuando llovía era un auténtico barrizal, les habilité una zone de tierra de turba rubia para que estuviesen a gusto, que es la zona de plantas aromáticas mediterráneas que allí estan perfectas.

Un saludo y gracias.
 

tico

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re: Recinto + tortus


Jacques,de ninguna manera yo le haria pasar hambre,si el que come es el tipo de alimento adecuado.

Saludos.
 

jacques

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Recinto + tortus

Tico, hay muchas opiniones al respecto de la alimentación de las tortugas, cada uno aplica la que le va mejor o lo que le da mejores resultados, de hecho, yo no hago pasar hambre a mis tortugas, a ninguna de ellas pero a veces la sobre-alimentación o el facilitar en exceso la comida a los animales creo que no es lo mejor.
El punto medio, es aquel en que tu pones comida y los animales se lo comen todo y no queda nada, nunca sobra nada. Eso es experiencia personal y punto, hay gente que es un poco más rigida en estos temas y la verdad no les dan mucha comida porque opinan que los animales en su estado salvaje 'se tienen que buscar la vida' como pueden y ya no te digo en pleno verano cuando no hay ni una triste planta verde en las montañas.
Ya te digo que yo esa teoría no la aplico. Y en cuanto a la variedad de la comida procuro que sea amplia, no me limito a la lechuga y tomate pero a veces hay tortugas que de babys ya presentan esa pronunicada 'tobleronización' porque en ese caso concreto, se trata de una tortuga que lleva hibernando desde sus primeros 2 años y esta comiendo variadamente y de rayos solares tiene los que quiere y más.
A ver que opinan Harry y Counyat?
 

jacques

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Recinto + tortus

Ahi va el plastron...

b39b33c9d484431e0d49dea003ca0bcco.jpg


A ver si me dices el nº de DNI. jajaja
 

tico

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re: Recinto + tortus


Hola Jacques,yo la verdad llevo poco tiempo en esto y puedo decir poco desde mi experiencia,me limito a escuchar a los que de verdad entienden,en especial a uno y me está llendo muy bien pues una hermanni que tengo de 2 años y 9 cm. de caparazon está que le pasas el dedo y parece una naranja de lisa que está y el resto,aunque algo pequeñas siguen el mismo camino,ahora,eso si,sigo los parámetros que se me indicaron a rajatabla y eso que come hasta hartarse y todavia no ha hivernado,ni a visto todavia el sol(tiene foco de vapor de mercurio)porque esta en interior,aunque me temo que es pronto para cantar victoria.

Saludos.
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Recinto + tortus

Desde arriba me lo había parecido, viendo forma y color, pero viendo el plastron ya estoy casi seguro, aunque siempre hay excepciones, pero la pequeña no es una thh.
 

jacques

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Recinto + tortus

Jo! No me digas eso Harry que me dejas frio....no sé que decir la verdad.
Hombre, boettgueri yo no la veo, la verdad. Es lo de siempre las thh y sus variantes.
De todos modos sea lo que sea, es preciosa.

Un saludo.
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Re: Recinto + tortus

jajajaj Jaume el harry ya sabes que tiene que darte el día , la próxima te haces el loco y no le pongas la foto , jajajaajajajaajaj

yo boettgeri no me atrevo pero algún cruce si que lleva , pero en definitiva , preciosa igualmente .
 

jacques

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Recinto + tortus

Bah, no le hago caso al Harry que es un envidioso jajajaja!!!! Y aparte es seguidor de un equipo de futbol de pueblo que juega en primera jajaja!!!! :p
O sea que...AL LORO!
 

jacques

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Recinto + tortus

Bueno, al grano, voy a colgar alguna fotillo más de ésta mañana que ha aparecido el sol pero las tortugas continuan semi-hivernadas sin ganas de comer y semi-refugiadas en sus escondites.
Os brindo 1 foto de mi primera tortuga 1 hembra de Agrionemys horsfieldi que ahora debe tener unos 15 años aprox.y de peso entre 750 y 800 grms.
92e3a99b54c7b53131cfcc7ea4f796e0o.jpg


Un par de fotos de mis hermanis tomando el sol: 1 hembra saliendo del refugio y 1 macho tomando el solete y otro saliendo a la carrera

831db9043adaa9dc533f7f1f94e92b25o.jpg

eb8f1c08b2a86fcd8936bf970af7dab5o.jpg

766b6347334232d7ba5f4dc3a62f0c96o.jpg


Un saludo.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Recinto + tortus

SE ven muy sanas las tortugas,Jacques.La vuelta al monte,A POR "HIERBAS" no te la quita nadie para darle de comer a todo ese "ganado".
Que pesos tienen las hermanis?
Saludos.
 

jacques

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Recinto + tortus

jajaja!!! no pasa nada, al monte voy a menudo a por hierbas, si te digo, no me he parado a pesarlas pero a 'pulso' llevan buen peso y estan semi-activas aún.

Un saludo.
 
Arriba