Testudo horsfieldii - no todo estaba perdido

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues efectivamente, no todo estaba perdido, a pesar de las muchas puestas perdidas por las lluvias de este año, esta mañana a asomado la primera cría de una puesta no controlada. Además tiene el valor añadido de que es la primera hija de mi primera horsfieldii, el "Sortit" comprada de cría hace 13 años proveniente de Canadá.

Este acontecimiento me reafirma en mi convicción en la cría natural de esta especie, ya que como mi objetivo no es la producción masiva de animales, por pocas que nazcan me sentiré plenamente satisfecho.

Saludos
 

Adjuntos

  • CIMG5123.JPG
    CIMG5123.JPG
    184,7 KB · Visitas: 264

morantes

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2006
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
18198 Huetor Vega,Granada
Felicidades Oscar, imagino como debes sentirte. Para mi es una de mis debilidades, a pesar de lo abundante que es, es poco frecuente su reproducción en cautividad y más mérito de forma natural.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Os pongo aquí una comparativa de la recién nacida con otra cría del año pasado.
El ejemplar del año pasado se le empieza a observar muy sutilmente un ligero abombamiento de las placas debido a que se ha estado alimentando de caracolillos, para conseguir que esto no se produzca voy a tener que crear un recinto a prueba de caracoles y babosas!!
 

Adjuntos

  • CIMG5124.JPG
    CIMG5124.JPG
    118,4 KB · Visitas: 261

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Que guapas Oscar!! ;)
Veo que este año va de sorpresas!!Como ha crecido la del año pasado!!A ver si sale alguna mas!!
Un saludo!!
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Oscar cada vez que veo fotos de tus animales e instalaciones babeoo jejeje.por cierto te tengo que llamar para hacerte unas preguntillas me tienes que volver a dar tu tlf que lo perdi!un saludo !!!
 

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Felicidades Oscar. Además sobrevivirán las crías más fuertes. Es selección natural pura y dura...
 
Arriba