Testudo marginata - nacimiento

Denca

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Bueno,

después de 8 años de adquirir mis primeros ejemplares de marginata por fin puedo presentar a mis primeras crías. Es el segundo año que ponen huevos, pero el año pasado ninguno resultó fértil. Posiblemente el macho era demasiado joven.

Aqui unas fotos de una de las crías.

Adjuntos

• marginata.JPG
    marginata.JPG
    70 KB · Visitas: 266

Denca

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Re: nacimiento de Testudo marginata

más fotos

Adjuntos

• marginata2.JPG
    marginata2.JPG
    53 KB · Visitas: 261

Denca

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

muchas gracias, ya pondré fotos de la familia completa.

Counyat, felicidades también por tu "pequeña" colección. El año que viene empezaré también a criar hermanni hermanni que ya una de mis hembras empieza a ser adulta.

Un saludo

counyat

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

a ver un consejito que yo he criado marginatas , la verdad es que son tankes , pero como son muy prolíficas , y para evitar males mayores , y lo digo por propia experiencia , separa las crias por grupos pequeños , me explico , de una pareja de marginatas sin exagerar puedes sacar unas 20 babys al año , si una se constipa , se constipan todas , así que la experiencia y los consejos de otro criador de marginatas y a su vez veterinario , aconsejan que es bueno hacer pequeños grupos , es cierto que mi grupo era algo bestia , ya que tenía unos 100 nacimientos al año, esto supone un problema a la hora de separarlos pero los males mayores son muy dificiles de controlar , así que mejor pensarlo antes de que ocurra .,
Esto vale para todo , cualquier tipo de espécie y de cualquier edad , yo en estos momentos tengo mis hermannis adultas separadas en recintos de pocos animales , ya no me vuelve a pasar que me entra un resfriado o una bacteria y se contamina todo el grupo .

venga un saludo .