Thamnophis... mantenimiento

Raúl Vidal

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2004
Mensajes
301
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Elda (Alicante)
Hola, quería saber vuestra experiencia, si la teneis, en el mantenimiento de serpientes del género Thamnophis (las jarreteras)...Del tipo alimentación o lugar donde las albergais..

Gracias y saludos
Raúl
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Thamnophis...

Hola las jarreteras fueron las primeras serpientes que tuve , ara cosa de unos 12 años , no recuerdo muy bien su mantenimiento , pero si recuerdo que las alimentaba con pescado, o bien filetes congelados o pececitos naranjas , y las tenia en una pecera de unos 120 litros , con tierra y hojas secas , en la mitad de la pecera puse un cristal que la dividiera en dos , y una mitad la llene de agua....

Como eran las primeras que tuve y era muy joven ,no tenia experiencia , vi como copularon varias veces que eso entonces para mi era algo extraño, finalmente las di ya que la hembra estaba muy agresiva, y me entere que a las dos o tres semanas la hembra parió un montón de babys.

A ver si los demás te dan mejor información.

saludos
 

Raúl Vidal

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2004
Mensajes
301
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Elda (Alicante)
Re: Thamnophis...

Hola...Gracias por responder...Más o menos sobre mantenimiento teórico he leido algo; pero no sé cómo está el tema de disponibilidad de ejemplares nc y el precio al que están...Hace años, es verdad, que eran mucho más frecuentes..Fueron las pioneras, junto con los anolis, las iguanas y las regius...Pero ahora, no las encuentro ni de coña..He visto que en la Ferme Tropicale, que va a la feria las tienen en la web, pero por lo de más ...Poca info tengo de donde las podría conseguir...Alguna idea?

Gracias de antemano y saludos al foro...
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Thamnophis...

Yo e visto en alguna tienda en barcelona, de todos modos lo mejor es buscar por la expoterraria seguro que hay alguna.

saludos
 

ines

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2008
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
en portugal tambien tenemos algunas tamnophis
pienso tambien que uno chico dara mus musculos a soy serpente
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Saludos.

Puedes mantenerlas exactamente que si de una lampro i una guttata se tratara, no traen ningun problema ya que són muy fuertes.
Todas las mías comen benins o ratón blanco sin problemas, todo lo contrario... són unas auténticas glotonas.
Las puedes hacer hivernar sín problemas i yó les doy de comer cada 10 días ya que tienden a engordar muy facilmente al cambiarles la dieta de percado o anfibios a ratones, estos últimos tienen más grasas de lo que están acostumbradas i tardan más en absorverlas.
Són bastatante diurnas i se las ve más amenudo por el terrario que las nocturnas como elaphes o lampros.
Es una muy buena obción, para mantener algo distinto a lo habitual.
Se dice que són acuaticas, pero no es cierto del todo, serlo nó lo són pero su zona de caza es el entorno de las charcas ya que suelen comer ranas i tritones i algún que otro percado.
Durante el primer año, suelen ser bastante nerviosas, pero no muerden, más tarde ya se calman.
 
Arriba