tiempo hasta la puesta ... ya han nacido todos!!!

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Os dejo alguna foto de mi hembra de pogona que esta preñada. Se le pueden apreciar los huevos, me gustaria preguntaros el tiempo que os tardan en hacer la puesta desde que se aprecian los butos (huevos) en su panza.

Por otro lado decir que no era mi intención en hacer criar a esta hembra (creo que aún es demasiado joven), pero el que me la dió la tenia junta con un macho.



Sin más felicitaros por este gran foro
 

Adjuntos

  • pogonapre3.jpg
    pogonapre3.jpg
    22,1 KB · Visitas: 253
  • pogonapre2.jpg
    pogonapre2.jpg
    24,1 KB · Visitas: 216

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: tiempo hasta la puesta

Pues a simple vista si se le ve muy joven al pogona... las extremidades parecen no tener mucha reserva de grasa igual que a la base de la cola tampoco parece ser muy ancha... si pudieses poner otras fotos mas normales del pogona para ver mas sobre su estado seria mucho mejor...
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: tiempo hasta la puesta

calcula, si ha empezado a cabar, antes de una semana, eso si prepara calcio y mucho alimento q si no se te va a quedar en el sitio.... y la ultima semana muchas veces , no comen, si puedes dale agua con una geringuilla mezclada con calcio y viaminas, le ira bien....
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Re: tiempo hasta la puesta

cuelgo una foto de bastante mala calidad, pero igual os da para haceros una idea.

a fecha de hoy la pogona come con normalidad (quizás algo menos), durante las tres semanas que lleva conmigo la he estado alimentando con pienso, fruta, verdura y dos veces por semana le hecho insectos (grillos y blaptica). Desde que he notado que esta preñada le añado calcio a la comida. Espero para la semana que biene unas larvas de Galeria mellonella que supongo iran bien para recuperar grasas.

Os agradezco todo el asesoramiento, no me gustaria pecar por ignorante ya que mi especialidad no son los saurios.
Por otro lado lamento encontrarme con estas complicaciones en tan poco tiempo y experiéncia con esta simpática criatura.

Gracias de nuevo
 

Adjuntos

  • pogonapre1.jpg
    pogonapre1.jpg
    24 KB · Visitas: 221
  • pogonapre1.jpg
    pogonapre1.jpg
    24 KB · Visitas: 194

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: tiempo hasta la puesta

Cuando te ponga los huevos aumenta el numero de presas vivas... grillos blaptica runners langostas etc.... pero no solo 2 veces por semana, para recuperarla bien dale a diario, y con sus vitaminas y calcio.. aparte de eso pues la verdura y fruta que tampoco le falte...

Un saludo.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: tiempo hasta la puesta

aumentale la racion de grillos, a cada dia y mucho calcio, mete calcio en un bote y los grillos a continuacion agitalo y lo echas al terrario, asi se los come con la racion de calcio.... ahora toca mucha comida, o tendras q tirar los huevos y la pogona
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Re: tiempo hasta la puesta

Gracias por todo, os mantendré al corriente.
También pensava en la opción de darle el calcio mediante inyección SC o IM, pero por el momento me estoy esperando ya que será demasiado stress y martírio evitable para ella.

Solo espero que todo salga bien.

Saludos
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
Re: tiempo hasta la puesta

en menos de dos semanas te va a poner ponle una buena caja de puestas con fibra de coco,turba u vermiculita bien humeda y por lo menos de 35cm de profundidad ella ahora estara inquieta ira de parte a parte del terrario no tardara ni dos semanas en hacerte la puesta si tarda mas llevala a un veterinario porque cuando marcan tanto los huevos puede tratarse de una retencion la mia marcaba iwal pero antes de 7 dias me puso 33 huevos y no tube problemas tu unico problema va a ser que parece demasiado joven esa pogona y la puesta la va a destrozar asik trata de alimentarla a tope con gran variedad y que no falte calcio....si la puesta sale bien ya veras como un par de semanitas o tres la hembra recupera el peso rapidamente...saludos....suerte!
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Re: tiempo hasta la puesta

muchas gracias aland, espero no tener que recurrir a la atención veterinaria, eso significará que toda ha ido bién.

Espero que la pogona supere todo este "derroche" de calcio i energia.

Saludos
 

Mayo

Active Member
Registrado
22 Abr 2008
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Navarra
Re: tiempo hasta la puesta

Mucha suerte con la puesta, yo estoy buscando pogonas para meterme en este mundillo, a ver si tienes suerte.

Saludos
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Re: tiempo hasta la puesta

Por fin!!!
Esta mañana estaba la pogona dentro de la caja de puesta, se podia apreciar una disminución importante en el volumen de su abdomen.
Ha realizado la puesta con éxito y aunque delgada, tampoco creo que esté "demacrada". Ahora, tal y como me habeis asesorado, le pondré grillos vitaminados a tope. ;)
El resultado han sido 21 huevos de los cuales uno no tiene buen aspecto. El resto parecen estar bién, incluso se puede apreciar una pequeña zona vascularizada cuando se miran con retroiluminación.

Los tengo en la incubadora a 29ºC i según he leido, si todo va bién, a esperar 2 mesecillos i haber que pasa.

Por último agradecer de nuevo vuestros consejos que, para un novato en el tema pogonil siempre aportan seguridad.

P.D. cuelgo una foto de la puesta (de calidad mediocre)
 

Adjuntos

  • puesta pogona.jpg
    puesta pogona.jpg
    28,4 KB · Visitas: 223

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
Re: tiempo hasta la puesta

enhorabuena chaval!!!! ahora a cebarla y los huevos no te preocupes que en 55 dias estan fuera....los que veas amarillentos o con moho o incluso que huelan mal separalos en otra caja pero incubalos aveces hay sorpresas por muy mal aspecto que tengan eso si separalos de los sanos por si acaso.....saludos
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Re: tiempo hasta la puesta

Hola foro, simplemente queria compartir con vosotros la primera eclosión de la puesta inesperada. Parece ser que la cosa no podía terminar mejor, o sea, la hembra esta estupenda :rolleyes: y los huevos ya empiezan a eclosionar. Por otro lado agradeceros vuestro interés y assesoramiento.

Os dejo un par de fotos del primer baby que me he encontrado, espero que en el plazo de algunos dias me encuentre mas hemanitos :D.
 

Adjuntos

  • 1er pogona 2008.JPG
    1er pogona 2008.JPG
    61,1 KB · Visitas: 217
  • 1er pogona 2008 (2).JPG
    1er pogona 2008 (2).JPG
    48,4 KB · Visitas: 203

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Pues ya hace algunos dias que han eclosionado todos los huevos que tenian que hacerlo. Al final han sido 18 pequeñines :rolleyes: voraces que arrasan con todo lo que se mueve (por suerte no se muerden entre ellos).
Si alguien esta interesado en quedarse con alguno de estos pequeñines que me mande un MP y hablamos.

Os dejo una foto de parte del grupito.

Saludos!!!
 

Adjuntos

  • cries pogones.JPG
    cries pogones.JPG
    53,7 KB · Visitas: 208

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que tal se ha quedado la mama??jejeje se recupera bien??
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
La mama esta estupenda, la verdad es que le he conseguido un precioso macho, pero no los tengo siempre juntos. Espero tener crias de los dos más adelante.
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Unas preguntas, desde que te ha nacido el primero, hasta el ultimo, cuanto tiempo ha pasado?? y has ayudado a eclosionar a los peques, o los has dejado que lo hagan ellos solos??

Aprovecho para darte la enhorabuena, Un saludo
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Gracias Adryan.

El tiempo entre el nacimiento del primero y el último ha sido de 4 dias. Han eclosionado ellos solitos, en ningún momento he ayudado a ninguno.
Los que no han nacido (3) ya se pusieron malos bastante antes de terminar la incubación.
Espero haberte ayudado.

Saludos!!!
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Ok entonces seguire tu consejo, porque a mi hoy mismo me ha hecho la puesta mi pogona, que ya he colgado un post con otra duda que me ha salido, de todas maneras gracias guerau, y espero tener la misma suerte que tu, y tener un alto porcentaje de nacimientos.

Un saludo
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Espero que tengas suerte, encuanto a tu post ya lo he visto y he dejado mi opinión. Aprobecho para decirte que yo incubé los huevos a 29ºC siguiendo los consejos de varios usuarios. La verdad es que hay gente con mucha experiéncia en este foro y lo más importante, con ganas de ayudar.

Suerte con la incubación, los huevos tienen buana pinta.
Ya nos iras contando.

Saludos!!!
 
Arriba