Re:Conseguir lagarto ocelado
Viraje, no te lo tomes a mal
por que no lo he dicho por ti, ni por los que estamos en este post, lo he dicho por que en su dia fue un proyecto que yo puse en marcha y muy pocos pudieron ayudarme de las decenas de personas (que por cierto saben bastante) a las que pregunte. Y no culpo a nadie, llevo 20 años con animales exoticos y sinceramente hasta ace apenas un año o dos para mi este tema era un autentico quebradero de caveza por lo que alguien con experiencia si no lo sabe, es por que no le ha interesado buscarlo, cosa que comprendo.
Y si te es de consuelo, ace tres años si salia el nombre de un autoctono, me saltaba a la mente la palabra prohibido.
para que te hagas a la idea llame a medio ambiente, a protectoras, al SEPRONA y me estudie las leyes autonomicas y en cada sitio me decian algo diferente, lo triste es que el que mas debe saber de esto, fue el que mas confuso me dejo, creo que lo tenia menos claro que nosotros.
Asi que segun la normativa autonomica tienen las mismas restricciones que un testudo, eso si ha de ser legal o el marron es gordo, ya que no encontre en su dia nada que digera lo contrario, el problema es que no habia nada claro.
respecto al tema, tambien fue algo altiguo ya que lo mire ace bastante y las normativas autonomicas se renuevan con mas frecuencia de la que imaginamos.
Un saludo.