Solamente quiero hacer una refexión sobre lo que a pasado.
Una persona a visto unas ranas que le han gustado. No sabia que eran, ni que requisitos tenían. Aun así, decidio comprarselas porque le parecieron muy chulas.
Después ha preguntado en el foro de que especie se podria tratar, ya que no sabia como mantenerlas.
Y al final a resultado que no tenía una sola especie, sinó dos.
Así pues, estos animales han tenido suerte de ser lo suficientemente resistentes como para aguantar en condiciones suboptimas, o por casualidad ya estaban en óptimas condiciones.
Esto podía haber cabado mal para los animales. Es más, podría ser que ahora las condiciones fuesen las adequadas, pero que con el cambio de estaciones no pudiese darles las condiciones necessarias para sobervivir.
Aun así ha resultado que no sabe si tiene suficientes bichos de cada sexo para poder reproducir las dos especies, con lo que quizás se acabar comprando más animales.
Creo que este comportamiento no debe ser fomentado bajo ningún concepto, ya que la mercancia que compramos se trata de seres vivos, que muchas veces viene de salvage (no son criados). Y hay que tener presente que mucha gente que no comparte nuestra afición se alimenta de estos hechos para decir que todos los terrariofilos somos unos irresponsables que compramos por mero capricho sin tener en cuenta las necesidades de los animales, los cuales normalmente acaban muriendo. Este tipo de comportamiento puede conducir a la larga a que la gente nos vea peor de lo que ya nos ven muchos.
Es más, por respeto a los animales creo que es necesario buscar (antes de comprar) que tipo de animales puede mantener uno y que longevidad puede llegar a tener para saber durante cuanto tiempo tendremos que cuidar de él.
Yo mismo cuando tenía 15 años cometi este mismo error y un Tokay murió por ello. Desde entonces siempre decido de ante mano que especie comprar, le monto el terrario y luego compro los ejemplares. Sólo hago excepciones, cuando conozco la especie de sobras y se que tengo el terrario necesario para los ejemplares y la decoración necesaria.