Tortuga de agua dulce tiene los ojos blancos

Ilivia

New Member
Puntos de reacción
0
Hola buenas tardes,
Hoy note que mi tortuga tiene los ojos completamente blancos, ella no mira.
En las últimas semanas no ha querido comer y se mira un poco hinchada; en cuanto a los ojos, estos parecian normal, pero cuando la sacaba a tomar el sol, no quería moverse, se quedaba en un solo lugar.
Hoy me di cuenta de que tiene una telita blanca en la pupila y el contorno del ojo esta bastante hinchado, ya no mira; no sé cómo ayudarla, no conozco a ningún veterinario que haya tratado con tortugas.

1.jpeg

2.jpeg

rmgarcia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1.191
Parece que tiene una infección tremenda. Llevala al veterinario, aunque sea a uno normal.
Como la mantienes?

Ilivia

New Member
Puntos de reacción
0
La mayor parte del día pasa en el agua (contenedor de plástico largo, no es profunda porque ella es pequeña y cambio el agua diario), pero en las mañanas salía y caminaba por el patio (no hay tierra ni plantas) y luego se volvía a meter al agua. Le daba de comer día de por medio o cada dos días (normalmente pollo, zanahoria rallada o hígado).

Tengo otra tortuga la cual he mantenido por 3 años, pero es más grande por lo que mantengo a ambas separadas, a esta la trato exactamente igual y no ha presentado ningún problema en los ojos.
1.jpeg
2.jpeg

Por eso estoy bastante asustada, por lo que le pasa a la más pequeña, la llevaré a un veterinario, tal vez pueda recuperar la vista.

rmgarcia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1.191
Estás tortugas necesitan estar en el agua prácticamente siempre con una zona a la que pueda subirse con una lámpara uva. A la terraza no debería salir a nos ser que sea con su acuario y pueda entrar y salir de el a placer para asolearse sin lámpara, pero en infierno se la tendrás que poner si o sí
Acuario de al menos 100l para ella sola y la parte de asolearse encima.
También tiene muchas alga pegada tanto al caparazón como el plaston, coge un cepillito y ves quitándoselo si no puede dar problemas de hongos también.
Lo más importante ahora mismo es que te acerque a un veterinario y te de algún antibiótico para esos ojos.
Suerte

Ilivia

New Member
Puntos de reacción
0
Muchas gracias por tus recomendaciones, intentaré seguirlas lo mejor posible.
Una ultima consulta, el clima promedio de mi país está entre 25 a 30 grados Celsius, ¿aun así necesito la lámpara UV?

JpuntoBel

New Member
Puntos de reacción
2
Yo tengo mis tortugas desde el 2018 y solo las he mantenido con calor y en interior el primer año. Desde entonces están en exterior, pero aisladas, de los elementos del patio, a excepción del sol y la lluvia, lo que ayudará a evitar infecciones. Para el agua también deberías buscar un eliminador de cloro, te enseño el mío: (Purificador de agua) Ya cuando sean algo más grandes y requieran más cantidad de agua te servirá bien añadir un filtro.

Pero una visita al veterinario estaría genial, ya que como dice Rmgarcia, pinta que es una infección.

Saludos, ya nos irás poniendo al día.

rmgarcia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1.191
Muchas gracias por tus recomendaciones, intentaré seguirlas lo mejor posible.
Una ultima consulta, el clima promedio de mi país está entre 25 a 30 grados Celsius, ¿aun así necesito la lámpara UV?
La lámpara uv no tiene nada que ver con la temperatura. Necesita recibir los rayos uva y uvb ya sea del sol o de una bombilla.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.600
La compañera rmgarcia tiene toda la razón: urgente al vet. Tiene una infección ocular importante.