Nuri
Member
- Puntos de reacción
- 11
Hola a todos, soy Nuri, nueva en el foro y nueva con tortuga rusa. Lleva 2 semanas conmigo, en el CITES me aparece su fecha como 8 de abril de 2024, por lo que creo que tiene 7 meses, pero mide unos 7cm (quizá muy grande para 7 meses??). La llevé al veterinario en la primera semana de estar conmigo, pesa 65gr (poco) y tenía el caparazón blando. Por recomendación de la veterinaria, le he puesto un terrario de 60x30, fibra de coco, bañera, foco solar glo de Exo Terra de 80w a 30cm de altura desde la fibra de coco (esto lo he hecho exactamente según las instrucciones de la veterinaria). Humedad al 40% y temperatura de día 28-30 grados, de noche 25 (con manta térmica debajo del terrario porque así me lo indicó ella también). Ya está con el suplemento de calcio todos los días + jibia, noto más duro el caparazón. Estudiando su comportamiento, observo que come cada 2 días, y que tiene más interés en canónigos, espinaca baby, calabacín y sobre todo lechuga y trébol. Rechaza, de momento, todo lo demás. Incluido el heno con diente de león. Aún así he comprado hierbas y flores, me llegan el jueves. No sé si realmente esta tortuga tiene 7 meses o quizá sea más mayor y está intentando hibernar. Tiende a enterrarse y a estar inactiva, si no la baño no hace caca y come más bien poco y con un patrón de 1 día come y está más activa, dos días no come y está más inactiva (suele enterrarse). Tengo dudas de si lo estoy haciendo bien. La veterinaria me dijo que estaba delgada y que tenía falta de calcio. Para esto último creo que avanzamos pero para el tema de la alimentación no sé qué más darle, no le gusta nada!! No sé si podéis ayudarme, muchas gracias