Hola
Las odoratus están tiradas de precio, y pienso que son muy adaptables. En mi opinión una de las mejores para tener en acuario más que en exterior, ya que son pequeñitas.
Las Claudius són realmente espectaculares, nunca he tenido, pero siempre me han llamado la atención. El único problema es la disponibilidad/coste de la especie, aparte de que tego entendido que osn bastante exigentes en cuanto a calidad del agua.
Las P. sinensis son bastante agresivas entre ellas y alcanzan bastante tamaño, necesitarías un acuario muy grande para el trío (ese que te daban de 2x1x1 jajajaja
). Además son bastante exigentes con la calidad del agua (como todos los Trionychidae).
Las Malaclemys son realmente espectaculares, pero esas las veo más de exterior, por su tamaño y gran actividad, además por sus requerimientos de agua limpia y salina (requerimientos que yo no cumplo con las mías, pues las mantengo en un estanque con agua verde y dulce y me van muy bien).Cuando he tenido que mantenerlas dentro por causas diversas, han sido bastante sucias y demasiado activas en mi opinión para un acuario.
Las dorsalis son también muy bonitas, pero bastante raras. Txema, qué tamaño alcanzan? Imagino que si lo comentas debe de ser la subespecie más pequeña no?
Las minor no he tenido, pero tienen muy buena pinta, y son pequeñas.
Las Clemmys qué decirte, yo tengo tres y estoy encantado, las tengo sin zona terrestre, solo una isleta para tomar el sol, intenté ponerles zona terrestre pero no le hacían ni caso. Pero de estas que te hable Txema, que las cría y todo.
Un saludo