tortugas rusa en interior

argentica

Member
Registrado
16 Dic 2008
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos os comento la duda que tengo: se pueden mantener perfectamente las tortugas rusas en un terrario en el interior? Se que no crecen demasiado pero creo que en invierno deben invernar. Gracias y un saludo
 

argentica

Member
Registrado
16 Dic 2008
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A ver si alguien me responde a esta pregunta: Si tenemos a nuestra tortuga rusa en un terrario en el interior que hacer cuando tenga que hibernar en invierno? Sirve con apagarle el calentador? La debería sacar en invierno al exterior? o a una terraza interior? Saludos
 

Darky

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2008
Mensajes
200
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granollers
Hola, si se pueden mantener en terrario.

Si las tienes dentro con su calefaccion no hace falta que las hibernes.

Si quisieras hibernarlas para criar, les puedes quitar la calefaccion o directamente sacarlas a la terraza
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hombre quitarle la calefacción al terrario y dejarla a 20 grados por ejemplo durante el invierno no creo que sea hibernar a un animal, más bien dejarlo en un estado medio latente, ni hibernando ni activo, y no creo que sea nada bueno. O se hacen hibernaciones correctas o no se hacen, es decir o la dejas en su terrario, con su Tª y su comidita, o la hibernas fuera, por ejemplo en una terraza, en una caja grande con mucha turba mezclada con tierra, y hojarasca por encima, que tenga la máxima profundidad. Pero en caso que te decantes por la segunda opción deberías haberlo hecho antes, pero puedes hacerlo, bajando progresivamente la Tª y el fotoperíodo del terrario, le hechas menos comida, progresivamente, luego le quitas toda calefacción, luego la pones en una habitación fría, y finalmente iría a la calle. Sobretodo que sea un proceso lento y progresivo, muy importante, y que los intestinos queden vacíos. En definitiva cosas que se han comentado unas cuantas veces en el foro, es cuestión de utilizar el buscador.

Un saludo
 

argentica

Member
Registrado
16 Dic 2008
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Oks muchas gracias.De todas formas le pasaria algo malo si la tortuga se quedase trankilamente en su terrario sin hibernar? Lo siento chicos pero esque soy novato en el foro y en algunas cosas no me entero mucho todavia.

Saludos
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, no le pasará nada si no hiberna, pero piensa que tiene que hibernar una rusa (y también debería estivar), es su ciclo biológico.

Para el año que viene, te lo preparas con tiempo y te recomiendo que la hibernes ;)
 

testudo

Active Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Te aconsejo que apartir del 2 año de vida de la horsfieldi la hagas hibernar ya que es una especie que en su lugar de origen esta activa entorno a los 5/6 meses el resto hiberna en invierno y estiva en verano, para su ciclo biologico (reproduccion, estado saludable) es vital la hibernacion, en su ciclo normal de actividad acumula grasas y reservas energeticas (dobla el volumende su higado)para poder superar la fase de hibernacion, si esta no se da continua guardado reservas.
 

syngamus81

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Reino unido
La verdad es que es muy curioso el ciclo y las temperaturas que aguantan estas tortus en las estepas rusillas...
 
Arriba