tortugas rusas salida de hibernación

jos0028

Member
Registrado
2 Nov 2013
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
cadiz
Hola!

Tengo a dos rusitas en nevera desde finales de Nov. He leido bastante sobre salida de hibernación y no tengo del todo claro como hacerlo.
Calculo k tendrán 2 aÑos ya que el que me las vendió no parecìa tener mucha idea.
Miden unos 12cms y pesan 119 y 135 grms . No habiendo perdido mAs de 2 grms en el proceso.
Mi duda es que como aùn hace frîo unos 16 grados dentro d casa y entre 10 y 18 fuera,vivo en Tarifa,pues no se si debo cortar el proceso.
Si alguien ha tenido experiencia en este sentido rogaría m orientase.
Un saludo
 

Isaacbz

Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola jos0028;
yo no tengo experiencia en hivernación con nevera pero creo que todavía es pronto para despertarlas, todavía quedan muchos días de frio por llegar y ya que apenas han perdido peso eso quiere decir que están bien. Yo las despertaría de cara a la primera quincena de marzo teniendo en cuenta que tu tendrás que ir aumentando la temperatura de la nevera gradualmente unas semanas antes hasta que se despierten. Una vez despiertas deberías hidratarlas metiéndolas en una bandejita con agua templada que no les cubra mucho más que su plastrón. Y ya después mucho sol, agua y comida como lechuga, tomate algo de manzana y pepino que contiene mucho agua e incentiva a las tortus a comer ya que pueden tardar unos días en hacerlo. Luego Ya comida y todo normal.

Espero haberte ayudado, esto es lo que yo haría y de hecho hago con las mías excepto lo de la nevera que no la uso. Si alguien tiene otra opinión espero que la comparta xq de todos aprendemos algo. Saludos!! :) ;
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
826
Puntos de reacción
205
Puntos
43