Trachemys scripta elegans - ¿Cómo aplicar el calcio?

Juanfeve15

New Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Cali, Valle del Cauca - Colombia
Mis tortugas presentaban problemas de calcio, entonces compré un calcio en gotas de marca Calfomin Rept; que me vendieron en una veterinaria. En las instrucciones del frasco dice: "Aplicar directamente 2 gotas o 5 gotas en el agua de bebida. Reptiles enfermos o convalecientes sumistrar 5 gotas directamente por 10 días", cuándo dice sumistrar directamente, ¿se refiere en su caparazon o en su boca? Porfavor espero puedan ayudarme con esta duda.

Por otra parte, mis tortugas llevan 4 días sin comer, una tiene 10cm de largo y la otra 6cm. Viven en acuario de 350litros, con calentador de 30º, actualmente acabo de comprar una lampara UVB para al absorción de calcio, pero me preocupan que no coman nada. Siempre les he dado pescado, no encontré forma de darles algun alimento especial, como Reptomin o Nutrafin, pero ahora ni siquiera quieren comer pescado.

Si pueden ayudarme con estas dos inquietudes les estaré muy agradecidos, gracias.
 

azahak

Active Member
Registrado
3 Ene 2012
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola, sobre lo del calcio no te puedo ayudar no tengo ni idea, nunca he usado un producto de esos aunque imagino que deban ingerirlo, espera a ver que alguien lo sabrá. ¿Qué problemas de calcio tienen tus tortugas? La mejor forma de que coman calcio es que esté incluido en la dieta utilizando alimentos como caracoles, pescado con espinas, etc. Además es bueno dejarlas un hueso de calamar para que coman lo que necesiten. Te recomiendo que intentes encontrar algun pienso para alimentarlas y si no puedes que varies mucho la dieta no uses sòlo pescado (busca por el foro que hay muchos mensajes sobre esto). Puede que lleven este tiempo sin comer por el problema que estén teniendo, de todas formas pueden estar varios dias sin comer sin que les pase nada. Por último ¿la temperatura siempre la tienes a 30ºC o es que te han recomendado ponerla asi por los problemas/enfermedad de las tortugas? Creo que está ago alta, entre 24 y 26ºC está bien.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Hola,
Te recomiendo que tengas el agua un poco mas baja a unos 27 o 28 puede estar bien, que le pongas la sepia como te ha indicado azahak y que tengas en cuenta que lo mejor para el calcio es el calcio y la luz UV, ya que sin ella la vitamina D3 necesaria para la fijación del calcio no funciona adecuadamente.
Para incentivar la comida y darles además una fuente de calcio prueba con lombrices (las puedes comprar en Decathlon por ejemplo, en la sección de pesca)

Un saludo

Juan
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Aparte de variarle cuanto se pueda la dieta, lo mas barato y practico es tenerle siempre pastillas de calcio de estas tipicas con forma de tortuga, aparte de que se van diluyendo en el agua tambien las pillaras mordiendola y comiendo trozos

Tambien puedes darles pejerreys bien rebozados en calcio en polvo.

Las lombrices tienen mucho aporte de calcio y los caracoles como no los querran enteros se los machacas con un martillito y se comen trozos de cascara y todo
 
Arriba