Trachemys scripta elegans - Nacimiento

carlosvarano

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
y la vida se abrio camino!
 

Adjuntos

  • Imagen037.jpg
    Imagen037.jpg
    28,4 KB · Visitas: 276
  • Imagen040.jpg
    Imagen040.jpg
    62 KB · Visitas: 283
  • Imagen043.jpg
    Imagen043.jpg
    27,4 KB · Visitas: 198
  • Imagen047.jpg
    Imagen047.jpg
    29,2 KB · Visitas: 183

carlosvarano

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Nacimiento de Scripta elengans!

Una Sopa, pues en principio tienen casa desde antes de saber cuantas iban a nacer, me las tenian apalabradas para un estanque de un particular :)
 

litri

Well-Known Member
Registrado
25 Jun 2007
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
que cucadas asi de pequeñas.

me podrias decir que parametros as utilizado en la incuvacion?? tengo 6 huevos incubando y es la primera puesta que incubo.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Las trachemys y pseudemys son fáciles de incurvar ,admiten bastante margen de temperatura.
Yo personalmente las incubara a 30º y un 85-90% de humedad y salían a los 60 días aproximadamente.
Las hembras después de copular ponían huevos fértiles hasta 3 años después de estar sin macho.
A temperaturas bajas salen casi todos machos (25-26º)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Si son elegans puras las puedes ofrecer por las web tortugueras, que mas de una vez he leído a algún aficionado quejarse de no poder conseguirlas baby.

El estanque donde vallan a vivir, que sea a prueba de fugas y tortuguitas hambrientas... menudos demonios son. ;)

Y el enlace, para meditarlo.

http://www.faunaexotica.net/foro/tortugas_acuaticas/no_reproducir_trachemys_grraptemys_y_pseudemys-t20477.0.html;msg138970;topicseen#msg138970
 

carlosvarano

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas!! no utilice ningun medio de incubacion,las puestas las pusieron entre mayo y junio y nacieron sobre mediados de octubre y principios de noviembre( creo recordar ) es el 4 año que me nacen, compre una tortuga fecundada y a pesar de tener macho es la unica que pone huevos fertiles las demas sus puestas son nulas...hace 1 o 2 puestas la fecundada y ya os digo con el clima que hay aqui y la humedad de regar el recinto de vez en cuando para las plantas me es mas que suficiente jeje

Mari soy el capi,que me pude hacer una cuenta un saludo ya encontre el varano :)
 

litri

Well-Known Member
Registrado
25 Jun 2007
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
franza dijo:
Hola. Las trachemys y pseudemys son fáciles de incurvar ,admiten bastante margen de temperatura.
Yo personalmente las incubara a 30º y un 85-90% de humedad y salían a los 60 días aproximadamente.
Las hembras después de copular ponían huevos fértiles hasta 3 años después de estar sin macho.
A temperaturas bajas salen casi todos machos (25-26º)

gracias, les pondre en esos parametros de incuvacion.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Como dice Mari, ya hay bastante tortugas de estas como para ponerse a criar......
Acordaros que incluso sin machos pueden seguir criando 3 años mas.
Son una verdadera plaga.
 

carlosvarano

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No considero una plaga en absoluto la especie,simplemente por que se vendio mucho y se haya criado muy facilmente en cautividad no por ello hay que menospreciar o desvalorar a la especie, para mi es bonita y atractiva,incluso mas que las graptemys o scripta scripta que venden en las tiendas,lo unico que no estan tan vistas, de aqui a unos años todos tendran todos criaran y si tu filosofia es asi tambien trataras de plaga a esas especies ya que se reproducen y se multiplican con facilidad...

Saludos!!
 

carlosvarano

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ahmmm y como dato tengo una hembra que compre fecundada hace mas de 6 años y aun sigue poniendo huevos fertiles(lo dejo como dato)ya que no ha vuelto copular como ningun macho y sigue dandome crias.

Otra cosa para que piensen algunos, lo siguiente:

Imaginense unas pardalis,o cualquier tipo de tortuga de tierra que ronda los 100 euros en una tienda o criador(mas o menos)imaginarse su precio en 11 o 12 euros la tienda, y de 4 a 6 euros criador(por poner un ejemplo)que pasaria con esas especies?acabaria teniendolas cualquiera,cualquiera(si se adaptan bien al clima)caso marginata,hermanis,graecas...ect con ese precio si costasen eso en 5 o 10 años quizas la especie seria una plaga tambien,por que?facil acceso,economica,mantenimiento y un largo ect...no creo que se deba desvarolizar a la especie por su proliferacion o facil mantenimiento o cria.

Saludos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

No se está menospreciando la especie, como especie en si, mas aun... son de admirar, lo fuertes que son, lo adaptables y además, bonitas estéticamente.

Pero hay tantas que se las eutanasia... mas animales que dueños = eutanasia al canto, idéntica situación que perros y gatos.

En la naturaleza no debería haber ninguna... pero no es solo que las hay, es que seguramente habrá zonas acuáticas que sean tanto o mas abundantes que los Mauremys y Emys. No se biológicamente cuando un animal toma ya el calificativo de PLAGA, pero no necesito saberlo para aconsejar que si se crían estas especias, al menos se haga sabiendo como está la situación actual.

No critico a quien críe Trachemys y CIA, como no lo hago con quien ponga a parir a su perra mestiza, pero si tengo ocasión, que no me callaré para comentarle la situación para que lo tenga en cuenta (o no) en futuros partos-puestas.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, lo primero quería dar mi enhorabuena por haber sacado tortuguitas adelantes que siempre es una satisfacción poder reproducir nuestros animales.

Las Trachemys s.elegans se dejaron de importar no porque haya muchas o se hayan importado durante años, sino porque en España se considera una especie exótica invasora. Esta definición implica que es ecológicamente equivalente a los galápagos autóctonos, siendo competidora directa suya, es más voraz y más agresiva, contribuyendo a la amenaza de desaparición de nuesteos galápagos autóctonos, nuestros peces (aunque estos también tienen amenazas más particulares como la introducción de peces alóctonos para el deporte de la pesca, e incluso nuestros anfibios y sus puestas...

El problema básicamente es ese. Las eutanasian, no sólo hablo de las que tienen a montones en los centros de exóticos, sino de las que están asilvestradas en el medio natural por sueltas de particulares que ya no las pueden mantener en casa porque se cansan de ellas o porque huelen mal o son muy grandes.

Lo indignante del asunto es que se prohibió su importación (la de la subespecie elegans) y ahora se importa la subespecie scripta que viene siendo exáctamente igual.


Un saludo,
Rodrigo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Si solo fuera la T. s. scripta...

Trachemys:
+ Trachemys scripta scripta (tortuga de orejas amarillas).
+ Trachemys scripta elegans. (tortuga de orejas rojas o de florida).
+ Trachemys scripta troosti.
+ Trachemys emolli.
+ Trachemys ornata.
+ Trachemys callirostris
.

Del género Pseudemys podemos ver en el mercado:
+ Pseudemys nelsonii.
+ Pseudemys concinna.
+ Pseudemys floridana
.

Y entre las Graptemys:
+ Graptemys pseudogeographica kohnii.
+ Graptemys pseudogeographica pseudogeographica.
+ Graptemys ouachitensis
.
http://www.elestanque.com/articulos/tortugas_en_estanques.html
 

carlosvarano

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tienes razon Mari, pero yo por lo menos no crio esta especie para soltarla, las crio para mi, amigos y algunos particulares que me las han comprado, la liberacion de animales en el medio no autoctono es delito,ya se hable de trachemys o cualquier otra especie que invada, destruye o modifique la biodiversidad autoctona, hasta ahi creo que todos lo vemos asi de claro.
 

carlosvarano

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por cierto Mari, dije la scripta por poner un ejemplo obviamente se que se comercializan muchisimas mas, aun asi ahi estan algunas ;) ;)
 
Arriba