Trachemys scripta elegans - orejas rojas ( tamaño y hibernacion )

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
hola chicos me va a regalar dos ejemplares de esta especie una tiene 15 años y otra 14 mi duda es la siguiente : ¿ que tamaño alcanzan mas o menos ? y la otra : van a ser macho y hembra , me a dicho que nunca a puesto huevos ¿ que podria hacer yo para que criasen ? me gustaria tener pequeñajas de estas jeje y de paso decrime todos los pasos que debo seguir para la cria .

un cordial saludo a todos compañeros
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: Trachemys orejas rojas ( tamaño y hibernacion )

Hola. Para que críen las tienes que poner en estanque exterior con un buen trozo de terreno para poner los huevos ,en acuarios no crían.
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Trachemys orejas rojas ( tamaño y hibernacion )

me viene perfecto estaran en el exterior :p un saludo y gracias
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: Trachemys orejas rojas ( tamaño y hibernacion )

Si pones fotos de las colas y patas delanteras te podremos decir si son machos o hembras.
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Trachemys orejas rojas ( tamaño y hibernacion )

el sexado ya lo se una es hembra y el otro macho eso lo tengo claro tengo que tener algun tipo de mantenimiento con los huevos que pongan en la tierra ¿? si los junto ya para cuando podrian poner lo huevos ¿?
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Si los juntas ahora y hibernan correctamente para la primavera siguiente si estan sanos te crían.

Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Roka, echale un ojo a este enlace. :)

http://www.faunaexotica.net/foro/tortugas_acuaticas/no_reproducir_trachemys_grraptemys_y_pseudemys-t20477.0.html;msg138970;topicseen#msg138970

De todas formas, suerte en la cría. Y si puedes, pon fotillos de las tortus y las instalaciones. a;)
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
vale en cuanto pueda ago fotos y las cuelgo , ademas chicos mis 2 tortus va n a tenre espacio ;) pero alguien que me diga que cantidad de huevos ponen al año por favor , mari bichos pero lo que tu tienes en el acuario ese grande no es anda normas jaja esta lleno de torugas !! yo voy a adoptar estad dos macho y hembra hembra de 16 años y cacho de unos 14 o 15 solo me voy a comprar una tortuga de tierra si sabes alguien que regale alguna de tierra me lo dices jeje pero lo dudo ;) otra cosa mas o menos que cantidad de huevos echan ¿? un saludo y tienes razon mari bichos de echo yo no compro adopto jeje
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola .Te pueden poner desde 12-13 hasta 30-40 huevos en 2 -3 puestas , la cantidad depende del tamaño de la hembra.
Y con una temporada que te copule la hembra puede poner huevos fertiles hasta unos 3 años sin copular mas con el macho.
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
tiene 16 la embra y 15 años el macho copulara bien su antiguo dueño me a dicho que nunca le a puesto huevos solo la tenia en un pecera y a veces suelta por el comedor :S pobre animal yo las cuidare bien jeje :(
 
Arriba