Trachemys scripta - Filtro exterior.

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Filtro exterior para Trachemys

Quiero adquirir este filtro exterior para un acuario de 400 litros pero el cual llenare asta los 250 o 300 litros. Estas los las caracteristicas y el nombre del filtro.

Filtro exterior Tetratec Ex 1200
Para acuarios 200-500 L.
Caudal 1200 l/h.
Volumen 12 L.

Que os parece? es recomendable esta marca:confused:

Muchas gracias !!un saludo
 
M

Morgul

Guest
Re: Filtro exterior para Trachemys

la mejor marca de filtros externos que conozco yo y que se encuentren en tiendas normales es eheim.
la que dices no la conozco
saludos¡
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Filtro exterior para Trachemys

y sus caracteristicas que tal estan?
 
M

Morgul

Guest
Re: Filtro exterior para Trachemys

hay un monton de modelos adecuados para cada caso , con diferentes medidas de volumen filtrante y con diferentes potencias de litros hora , tienen garantia a toda prueba e incluso los hay con calentador incluido dentro del filtro
la serie "classic" es la mas barata y en mi opinion la mejor , llenando un acuario de 400l por la mitad creo que con 1200 litros hora tus tortugas estarian todo el dia "volando" entre las turbulencias , nada sustituye a un cambio de agua pongas el filtro que pongas ......asi que igual 1200 litros hora son muchos litros hora....
 

syngamus81

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Reino unido
Re: Filtro exterior para Trachemys

Yo tengo un eheim 2215 que tiene un caudal de 620l/h aconsejado para acuarios de 350l y yo tengo en un acuario grande entre 120 y 140l (dependiendo del nivel) y me lo mantiene perfectamente.

Suena bien si fuera para 250l el tuyo, pero puedes probarlo en 300l primero y ver que tal va con esos litros y si no reducirlos a 250l.
 
M

Morgul

Guest
Re: Filtro exterior para Trachemys

hola syngamus , realmente la recomendacion de eheim es un tanto ridicula
en mi opinion un filtro debe mover al menos 4 veces el volumen del acuario por hora , se casi duplica en algunos casos siendo necesarios 6 veces el volumen total del acuario por hora......
todo esto hablando de un acuario para peces claro¡
el caso es que considero que mas que el volumen por hora , me interesa mas la capacidad de la "botella" del filtro
el 2215 es una opcion guapa , tiene una botella bastante grande , seria ver que conviene mas si ese modelo o el siguiente , mas que por litros hora por el tamaño de la botella , un eheim bastote de esos con una carga filtrante de calidad deja el agua cristalina , tu bien lo sabras syngamus.

saludos¡¡¡¡
 

syngamus81

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Reino unido
Re: Filtro exterior para Trachemys

vamos a ver esas mates:

4x120=480
4x140=560

Esto es del mío que, efectivamente mueve unas 4 veces el volumen de agua.

4x250=1000
4x300=1200

Esto sería para la bomba esta que dice que mueve 1200l/h que, efectivamente son unas 4 veces más.

Cómo estaba eso de "ridicula":confused:??
Ha sido una comparación proporcional.Ok?
 

worthyfoe

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Re: Filtro exterior para Trachemys

Hola,
Yo tengo un eheim 2215 (620 l/h) para un acuaterrario de 120 l. con trachemys y el agua está perfecta. Una de las mejores inversiones, sin duda.
Saludos!
 
M

Morgul

Guest
Re: Filtro exterior para Trachemys

hola¡
dije que un filtro de 620 litros hora , no era adecuada la recomendacion de eheim para acuarios de 300 litros , solo moveria el doble del volumen , es lo que tu dijiste syngamus , un par de mensajes antes ,
tambien eheim vende filtros como el 2211 que mueven 300 litros a la hora y lo recomiendan para acuario de 150 litros y solo valdria para uno de 60 80... las recomendaciones de eheim son un poco ridiculas , para acuarios con peces.
no hablaba de tu filtro y tu acuario con 150 l de agua , hablo de las recomendaciones de eheim....
 
M

Morgul

Guest
Re: Filtro exterior para Trachemys

Morgul(M.C) dijo:
el caso es que considero que mas que el volumen por hora , me interesa mas la capacidad de la "botella" del filtro
el 2215 es una opcion guapa , tiene una botella bastante grande , seria ver que conviene mas si ese modelo o el siguiente , mas que por litros hora por el tamaño de la botella , un eheim bastote de esos con una carga filtrante de calidad deja el agua cristalina , tu bien lo sabras syngamus.

saludos¡¡¡¡

vamos creo que me explique , anime al uso del 2215 en 200 - 300l de agua en tortugas y desprestigie a eheim en sus recomendaciones en acuarios para peces PARA PECES (620 litros hora de filtro para un acuario de 300 litros lleno de peces es ridiculo aqui y en pekin)
saludos otra vez.
PD: creo que me entendiste mal y pensanste que dije que la recomendacion ridicula era la tuya..... nada mas lejos como puedes ver......los escasos en litros hora son los alemanes de eheim en relacion a sus recomendaciones .....vamos viene en las cajas de los filtros......eheim recomienda bla bla bla
estos son tortugas y lo que importa es el volumen de la botella mas que los litros hora , desde luego el 2213 en tu acuario de 120 litros es cojonudo , mueve muchas veces la hora el volumen de tu acuario...
que hice mal?
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Filtro exterior para Trachemys

Me podriais decir que filtro de Eheim podria venirme mejor para mi acuario?? Otra cosa,, lo llenariais hasta 300 litros o hasta 250? Muchas gracias a todos!un saludo.
 
M

Morgul

Guest
Re: Filtro exterior para Trachemys

yo lo llenaria por la mitad y probaria con un 2217 , en ibercan lo venden con llaves y esponjas por 100 e.
solo hay 10 euros de diferencia mas o menos con el 2215 , ya es lo que tu prefieras.
saludos.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Filtro exterior para Trachemys

Por dinero no es,, yo estaba pensando en uno de 159 euros creo que eran, con 1050 l/h pero si pensais que ese va bien mejor!Graciasss! Por cierto ese que dices viene sin las cargas de carbon y la biologica,,no:confused:
 
M

Morgul

Guest
Re: Filtro exterior para Trachemys

dont worry¡¡
pues el filtro vendra con mas o menos cosas depende de donde lo compres , te acoconsejo comprarlo con "dobles llaves" y con cargas , lo de las dobles llaves , es tener llaves de paso a la entrada y salida del filtro , para que no sea un engorro a la hora de limpiar el filtro o cambiar el agua y se te salga toda por el filtro al abrirlo , puedas cambiar el agua haciendo un clic y abriendo una llave..... molan mucho las llaves.
saludos'' ;)
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Filtro exterior para Trachemys

jejejeje! Gracias!!! Por cierto otra cosilla,,,para cambiar el agua a un acuario tan grande cual es la mejor manera de hacerlo:confused:esque no se porque pero no me veo cargando con un acuario con 300 litros de agua... ;)
 
M

Morgul

Guest
Re: Filtro exterior para Trachemys

obviamente cuando llenes el acuario no lo podras mover ni de coña
veamos , hay 2 tubos en un filtro externo , uno que mete agua al acuario y otro que la saca , el final del tubo que saca agua del acuario es el filtro , donde hay una llave , y una rosca al filtro con otra llave , cierras las dos llaves , y desenroscas el tubo del filtro , abres la llave del final del tubo y directamente empieza a salir agua , pones una gran garrafa debajo y llenas , cierras grifo (llave) y llenas otra , hasta que vacias....
y pa llenarlo pues igual que lo llenaste por primera vez....
yo te recomendaria poner garrafas con agua reposada en garrafas pa cuando hagas los cambios , tener agua que ya no tenga cloro...
saludos.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Filtro exterior para Trachemys

Muchas gracias Morgul,,estas hecho un crack!! :D
 
Arriba