Trachemys sp. - cambio de dueños SOS

doggyshop

Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a tod@s. Hace un par de semanas que me han "colocado" una tortuga de agua. Poco a poco voy haciendome a elpero no entiendo nada de tortugas asi que me alegro un monton de haber encontrado este espacio para resolverdudas y darle buenos cuidados a mi ziggy.
 

doggyshop

Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Trachemys cambio de dueños SOS

Hola como comenté tengo una nueva tortuga. Es una Trachemys "algo" porque ni siquiera sabia qe hubiese mas especies. Es de orejas amarillas. Me la han "endosado" porque ya no la querian pero es adulta. Tiene un caparazon de unos 10cm.
Me la trajeron con un acuario de nose, en planta como un folio un poco menos, con una rampa y plataformita, pero el pobre bicho se choca por todos lados. Vino sin piedra de calcio y alimentada con gambitas de esas.
Lo primero que hice fue comprarle calcio y un bote de pienso. Lleva conmigo un par de semanas y come de todo. Algo de pescado, alguna bolita de pienso de gato, pechuga de pavo (bueno eso es cosa de mi madre, que se la he dejado mientras me iba de vacaciones y lo ha cebado), su pienso (que no le gusta) algunas gambas y hoy le he dado manzana y tambien le gusta. No tiene fondo, come todo lo que le echas y estira el cuello en cuanto te ve.
Lo limpio una o dos veces al dia, pero tiene el caparazon "sucio", como con verdin, y si que he visto que un par de placas del caparazon tienen como una burbuja debajo, que en principio pensé que era la muda. He encargado un acuario de 60*30 (no tengo mas sitio) con un filtro exterior. Supongo que eso le ira mejor aunque no sabe nadar (eso es raro no?) por poco se me ahoga en la bañera.
En fin que acepto todo tipo de consejos para darle a Ziggy la mejor vida posible
-¿hasta donde lleno el acuario?
-¿cuanta comida al dia?
- ¿que tipo de dieta le va mejor?
-¿como se si esta gordo o flaco?
-¿alguna web completa sobre estas tortugas para no aburriros con tanta pregunta?

muchas gracias
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Trachemys cambio de dueños SOS

doggyshop dijo:
Hola como comenté tengo una nueva tortuga. Es una Trachemys "algo" porque ni siquiera sabia qe hubiese mas especies. Es de orejas amarillas. Me la han "endosado" porque ya no la querian pero es adulta. Tiene un caparazon de unos 10cm.
Me la trajeron con un acuario de nose, en planta como un folio un poco menos, con una rampa y plataformita, pero el pobre bicho se choca por todos lados. Vino sin piedra de calcio y alimentada con gambitas de esas.
Lo primero que hice fue comprarle calcio y un bote de pienso. Lleva conmigo un par de semanas y come de todo. Algo de pescado, alguna bolita de pienso de gato, pechuga de pavo (bueno eso es cosa de mi madre, que se la he dejado mientras me iba de vacaciones y lo ha cebado), su pienso (que no le gusta) algunas gambas y hoy le he dado manzana y tambien le gusta. No tiene fondo, come todo lo que le echas y estira el cuello en cuanto te ve.
Lo limpio una o dos veces al dia, pero tiene el caparazon "sucio", como con verdin, y si que he visto que un par de placas del caparazon tienen como una burbuja debajo, que en principio pensé que era la muda. He encargado un acuario de 60*30 (no tengo mas sitio) con un filtro exterior. Supongo que eso le ira mejor aunque no sabe nadar (eso es raro no?) por poco se me ahoga en la bañera.
En fin que acepto todo tipo de consejos para darle a Ziggy la mejor vida posible
-¿hasta donde lleno el acuario?
-¿cuanta comida al dia?
- ¿que tipo de dieta le va mejor?
-¿como se si esta gordo o flaco?
-¿alguna web completa sobre estas tortugas para no aburriros con tanta pregunta?

muchas gracias
Puedes darle de comer pejerrey, grillos, lombrices, lechuga, morera, manzana, pera, fresas, crias de ratón, hígado de ternera, pollo, pienso, etc...
Puedes ponerla perfectamente en un recipiente de plástico "de los chinos" (caja de ordenación nº X), con su bombilla 5.0 y alguna planta acuática para que pueda salir (por ejemplo jacintos), o plataforma de madera-corcho.
Leete bien lo de esta página: http://www.infotortuga.com/trachemys_scripta.htm
 

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re: Trachemys cambio de dueños SOS

hola,no te preocupes por el verdin del caparazon no le afecta,ademas si la vas a tener en acuario con filtro le ira desapareciendo,en cuatro dias se te va a quedar pequeño por eso,lo del calcio esta bien,pero sobre todo ponle luz uvb y de dieta variale lo que puedas,pejerrey,carnes poco magras,pienso de tortuga,etc...y lo de no saber nadar no lo habia oido,que es lo que hace en el agua?flota y no puede sumergirse?y no te preocupes que las trachemys no tienen dificultad alguna,y cualquier cosa ya sabes,se pregunta que no pasa nada,tambien puedes mirar en infotortuga,un saludo
 

doggyshop

Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
literalmente se ahoga. Como no tiene sitio, supuse que llenar la bañera y que nade un poco le iria bien. Llené, como unos 20cm de agua, la metí y claro me quede mirándolo por si acaso. Paseaba por el fondo y levantaba la cabeza. Pero nada. De pronto hizo como un intento de salto, sin llegar arriba y soltó burbujas, unos pasos mas y lo mismo, salto sin llegar y burbujas, así que me asusté y quité el tapon para que se fuese vaciando y cuando el agua bajó lo bastante para que estirando el cuello podia sacar la cabeza, hizo una inspiracion tan fuerte que la oí (y jamas se le oye respirar), y siguió paseando.
Por eso no se que hacer con el acuario (con el grande que le voy a comprar). Si llenarselo mucho y que pase el tiempo en la zona seca y la rampa y que camine solo por el agua cuando se seque, o dejarselo con el agua justita para que pueda pasar el tiempo en el agua sin ahogarse.

Es que toda mi esperiencia con tortugas se basa en un par de "tortugas de florida" de orejas rojas en un tortuguero con palmerita que tuve de cría, y recuerdo que no terminaron bien.
 

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
hola,yo no me preocuparia por eso de no saber nadar,es un instinto nato que tienen,yo le pondria 10 o 15cm de agua y alguna piedra o algo que pueda descansar,un saludo
 
Arriba