Hola
Yo con los años me he tratado de informar bien acerca de las operaciones que le practican a una venomous para hacerla venomoid y tengo mi opinion al respecto. Yo no comparto la practica desde el punto de vista etico, lo veo ilogico, que no le encuentro el sentido pues.
La experiencia que se consigue no es la misma que si manejaras una normal, el nivel de atencion y concentracion, asi como el grado de responsabilidad de nos acompaña se pierde con un venomoid y te puede llevar a cometer errores en el futuro con una venenosa de verdad. Eso trae como consecuencia una cantidad de problemas para el dueño y otros tantos para los demas dueños que poco tenemos que ver y entraremos en el mismo saco a la hora de juzgar y etiquetar hobies y personas.
Adicionalmente, aqui en USA esa practica esta prohibida en muchos estados, conozco un doctor que esta licenciado para realizarla, y se de buena fuente que el animal no sufre en la operacion, asi como que los animales tienen años teniendo una vida "normal", aunque eso lo discutimos en otro post. El problema es que ademas de los posibles accidentes en el manejo y la publicidad gratuita donde quedaremos todos a esa hora hay que sumarle que hay muchas personas practicando esas operaciones de manera "artesanal" (por llamarle de alguna manera), una barabaridad donde si aplica la palabra mutilacion o carniceria, alli si sufre el animal , por no hablar de las bajas, pero el precio de las que salen adelante justifica las bajas para ellos.
Mucha gente compra esos animales sin saber a ciencia cierta de donde salen, y una operacion de esas pudo ser mal hecha, y ahora tienen en las manos una animal 100% venenoso
.
Les anexo un buen link (en mi opinion) sobre el tema, esta en ingles, y les recomiendo leerlo tratando de ser imparcial, sin prejuicios a la hora de leerlo, y no lo digo para que compren la idea (YO ESTOY 100% EN CONTRA) lo digo por que se aprende o comprende un poco mas.
A la pregunta inicial, de cual es recomendable , solo decirte que una venomoid no lo es, "parece" pero no es. Yo puse un post que esta clavado en este foro donde toco ese tema por encima, a lo mejor te ayuda a aclararte el panorama, ya que es una decicion bastante compleja y por demas full personal.
Saludos.