Monstera
Well-Known Member
- Puntos de reacción
- 39
Hola! tengo dos gallipatos leucisticos que adquiri del mismo criador, primero me llegó uno que está perfecto y al mes aprox el otro, el problema es que el segundo yo no estaba cerca para retirarlo, lo retiró un amigo y estuvo algunos días con agua directo del grifo. Cuando llegó conmigo hacía movimientos erráticos y su estado general era malo. Pero sobrevivió a pesar del panorama malo, recuperó apetito y fue mejorando, hoy casi no tiene movimientos raros (antes incluso salir a tomar aire era casi imposible, nadaba al reves, chocaba contra cosas y giraba para cualquier lado). Siempre creí que esto se debía a que estuvo en agua no apta esos días... la verdad acá hay pocos veterinarios d exóticos y no me dijeron otra cosa.
Pero hace unos dias noto que tiene la garganta hinchada como si tuviera una piedra o algo en la boca porque es bien redondito como luce. En la boca no tiene nada, ni objeto ni lesión! su comportamiento es normal para lo que es él/ella... mejorando mucho desde que llegó. Estan juntos los dos ejemplares y come perfecto, tampoco parece verse afectado por eso de la garganta, alguna idea de qué puede ser o si esto es normal? no sé si puede ser relevante el dato pero aqui esta empezando el otoño y esta mas fresco el clima (por ende el acuario tambien) esta entre 16-20 °c
llevan conmigo alrededor de 2 meses y medio. Solo estan los dos tritones y dos Caracoles cuerno de carnero(marisa cornuarietis) que ayudan a controlar las algas. Son tritones CHICOS unos 10 cm y de momento estan en 70 litros.
Pero hace unos dias noto que tiene la garganta hinchada como si tuviera una piedra o algo en la boca porque es bien redondito como luce. En la boca no tiene nada, ni objeto ni lesión! su comportamiento es normal para lo que es él/ella... mejorando mucho desde que llegó. Estan juntos los dos ejemplares y come perfecto, tampoco parece verse afectado por eso de la garganta, alguna idea de qué puede ser o si esto es normal? no sé si puede ser relevante el dato pero aqui esta empezando el otoño y esta mas fresco el clima (por ende el acuario tambien) esta entre 16-20 °c
llevan conmigo alrededor de 2 meses y medio. Solo estan los dos tritones y dos Caracoles cuerno de carnero(marisa cornuarietis) que ayudan a controlar las algas. Son tritones CHICOS unos 10 cm y de momento estan en 70 litros.
Última edición: