Tuper grande como bañera

Rafa

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola.

Para ponerle un estanque a mi basilisco, he estado mirando algnos acuarios que me vinieran bien de tamaño, pero me parecen muy caros. Pensando como solucionarlo he pensado en aprovechar unos tupper grandes que venden en el Carrefour (40x30x30, si no recuerdo mal) pero no se si aguantarán la presión del agua.

Alguien ha probado algo parecido con éxito?

Alguna otra sugerencia?

Muchas gracias

Trokolote

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
esos tupers que dices no los e probado, pero e probado con otros, y aguantan perfectamente, no creo que te de problemas

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Si son los de tatay aguantan de sobra.Saludos.

Rafa

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Si, son los de tatay, bueno yo los que tengo en casa para las cucas y grillos son unos "curver" o algo así, pero el otro día estuve viendo los tatay para este fin.

Buscaré uno con las dimensiones aproximadas del hueco que tengo y lo pillaré.

Muchas gracias

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Pues para el agua te van a ir de lujo porque es un plastico bastante grueso y duro a la vez que flexible.Saludos.

Rafa

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Para integrar el estanque algo mas en el terrario se me había ocurrido pegar por todas las caras fibra de coco con silicona, pero no se si puede haber algún problema por estar la fibra continuamente dentro del agua. Que os parece?

M

Morgul

Guest
yo no lo haria , saldran bacterias sin ningun genero de dudas , el basilisco hara sus necesidades siempre en el agua y aunke cambiees el agua el coco absorvera porqueria , la estetica mola pero la higiene es lo primero.
yo he mantenido a mi lesuerii con tupper de piscina y el tio pegaba unos buceos alucinantes y si encima el tupper es un poco transparente lo fliparas viendolo nadar.
saludos¡¡¡

bivvit

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Estoy e acuerdo con eso,si quieres decorarlo yo pondria piedra de a misma manera que ddices pero que no sean porosas como las de rio o acuario

Rafa

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Bueno, vereis, estaba pensando en hacer del tupper un miniestanque integrado a":cool:

Me explico, había pensado, como decía anteriormente, forrar el envase interiormente con la fibra de coco, colocar en el fondo grava de acuario y alguna raiz de estas que venden preparadas (mangrove. creo), alguna planta de talle pequeño (una o dos) y unos caracoles "comedetritus y comealgas" y ver que tal.

También podría cambiar el coco por las piedras como apunta bivvit.

Creéis que esto funcionaría?

M

Morgul

Guest
todo es esta muy bien a la vista .
todo eso en mi opinion , mereceria la pena si fuese una cantidad de agua basta ke se yo unos 120 litros o similar , en esta cantidad de agua , colocas un filtro con carbon activo y perlon y santas pascuas.....
pero en tan poca agua como la de un tupper por grande ke sea , con plantas y caracoles , el agua empezara a criar infusorios y otros microorganismos ke igual no son beneficiosos para el lagarto.....lo se por los acuarios ke mantuve.
es una pena porke tu idea es cojonuda yo siempre pense en acuaterrarios para phisignathus , pero no se....... creo ke deben ser enormes cantidades de agua
lo dicho.
saludos¡¡¡

bivvit

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Morgul tal y como dices si que haria falta un filtro pero yo no hacemucho compre uno de carbon activo muy pequeñito para hacer algo similar pero para unas pogos y no me fue mal ya que el filtro era de unos diez cm de alto cmo mucho

M

Morgul

Guest
el carbon activo solo sirve para absorver likidos disueltos en el agua (la kimica del agua es compleja)
absorve urea nitratos y nitritos ke esta de lujo
el tema son los microorganismos ke colonizaran cada centimetro de superficie dentro de esa piscina.....
nada como un tupper sin ningun adorno , esa es mi opinion , por la limpieza y por no tener obstaculos para nadar (si puede se tirara de cabeza sin miedo ojo)

M

Morgul

Guest
añado , el carbon a la semana o 2 hay ke tirarlo porke devuelve lo absorvido al agua ojo con esto.

Rafa

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Permitidme una pregunta mas:

En un tuper de estos se puede poner un calentador de agua para acuario para mantener el agua templada sobre todo en invierno?

Gracias

lupi

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Si, puedes meter un calentador. Date cuenta de que esos calentadores los ponesa un máximo de 35ºC; El agua debería de estar mucho mas caliente para que rebentase el tupper...

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
52
:D

Veo mejor que la parte interna del tapper no se le decore con nada, que se le pueda sacar y darle un escamondao con el estropajo y quede como nuevo.

Decorarlo por fuera, sin problemas, que ahí no molesta para la higiene.

Con respecto a calentar el agua, a mi me gusta mas simplemente poner parte del tapper sobre la manta térmica del suelo del terrario, de ese modo se atempera el agua y da humedad.

lupi

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Si, lo que dice Maribichos es mejor idea, el poner una manta o cable por debajo del tupper (solo por una zona)...Pero andate al loro, que la temperatura se suele disparar...aber si te convierte en un vivario el terrario :S

Rafa

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
A mi es que las mantas eléctricas me dan un poco de yuyu. No me gusta ponerlas dentro del terrario.

El terrario es todo de madera y poner la placa sobre el fondo no me hace mucha gracia, además también tendría que elevar el taper sobre la manta para que no esté en contacto, y tendría que controlar de alguna manera la temperatura, no?

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
52

Una manta térmica no hará que arda la madera, para nada ;)

Yo además las que uso son las de humanos, para los dolores de espalda. Simplemente me aseguro de que no se moje, no pasa nada por unas gotas, me refiero a estar segura de que no se volcara sobre ella el bebedero entero.

También hay que estar seguros de que el animal no se meterá bajo el césped artificial y se recostara en contacto directo con la manta.

Vamos... que bien hecho, las mantas térmicas si dan un buen apaño.

Simplemente colocamos todo o parte del tapper con el agua sobre la manta y de ese modo se templa y da humedad al ambiente, poniendo más o menos tapper sobre la manta calentamos más o menos el agua.

Para quien quiera una tem. concreta, quizás si mejor el uso de termostatos de acuariofilia, si nos da algo mas igual, el uso de la manta es perfecto.

Por ej. para iguanas chungo el usar termostato de acuarios... pues de adultas lo destrozan todo y al cagar en el agua hay que estar cada 2 x 3 cambiándola y así es seguro que el termostato nos dudaría la risa de un loco.

Con una buena manta bajo el césped, que ni se ve ni el animal puede romper, simplemente nosotros ponemos encima el tapper y ala, tan contentos.

;)

Rafa

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pero pones el tuper directamente sobre la manta?

Al principio de hacer el terrario puse una manta termica dentro del terrario cubierta por el sustrato, trozos de corteza, y un buen día se prendió el sustrato y tuve un pequeño incendio en el sustrato que llegó a agujerear la manta, por esto no me apetece volver a correr el riesgo.