Tuper grande como bañera

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
52
:D

Mari Bichos dijo:
Con una buena manta bajo el césped, que ni se ve ni el animal puede romper, simplemente nosotros ponemos encima el tapper y ala, tan contentos.

No se como seria la que consiguió que ardiera el sustrato... pero las mantas que yo uso, para humanos, son muy seguras y están totalmente cubiertas por "espuma" y funda plástica. Tienen además 4 potencias, y en potencia 2 o 3 ya va sobrado de calor el terrario. Las creo mas seguras que las de reptiles... estan pensadas para que las metas en la cama, así que imagina.

En mi caso, que lo que tengo es una pareja de iguanas, la manta esta bajo un cartón, y sobre el cartón un cajón extraíble, tb. de cartón (pero impermeabilizado).

De modo que entre la manta y la iguana hay 2 capas de cartón, mas la hojita de periódico que es lo que se ensucia y yo sustituyo.

Y aun así, con 2 capas de cartón, tocas y esta caliente la superficie además de, claro, calentar el terrario desde abajo.

El cartón solo se calienta, pero nunca arde... ni tan siquiera se tuesta como cuando esta cerca de una bombilla. Para mi, una manta térmica puesta así, con el tapper del agua encima, es la mejor forma de a la vez dar calor de base al terrario (no se apaga nunca) y dar humedad sin necesidad de humificadores.

Lo que no haria es poner una manta entre sustrato, pues al animal no le cuesta nada escarbar y tocar facilmente la manta directamente pudiendo quemarse.

:)