Tenemos que diferenciar las condiciones que son necesarias para lo bien estar de la serpiente de las condiciones que nos otros pensamos que son las mejores y que nos permite disfrutar lo animal.
Una cosa son las condiciones mínimas que las serpientes necesitan para vivir y reproducirse y otra muy distinta las condiciones óptimas, o, al menos, buenas, que podemos dar a nuestros serpientes.
Es evidente que en muchos casos, las racks sólo cumplen los requisitos mínimos para los fines que fueron adquiridos: los animales se reproducen. No quiere decir que en algunos casos no lo pueden dar buenas condiciones e tengan unas buenas dimensiones e elementos interiores que permitan las serpientes explorar y dinamizar su actividad, pero en general representan mismo el mínimo.
Ahora el uso de tupers no puede compararse con el uso de racks. El hecho de que ser un terrario de plástico le hace no menos de uno de cristal o madera, siempre que cumplan los parámetros necesarios para cada especie, tienen espacio suficiente y está bien poblada.
Si preguntan, terrario de cristal son más guapos y mejor nos permiten disfrutar de nuestros animales, creo que la respuesta es la unanimidad y la SIM. PERO no quiere decir que para el animal, si el terrario es de plástico que lleva un problema.
Sobre la altura, pues en ese momento, así, tengo mi regius en un tuper de 79cm x 57cm x 42cm, y le machito lo usa todo lo terrario, y parece tener una particular fascinación por las alturas. No es raro que lo podemos ver enrolado en las plantas artificiales que tengo en la parte superior de lo tuper…