Tutoriales Photoshop

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
He encontrado unos tutoriales que hice hace tiempo, son muy básicos pero creo que a más de uno le puede servir de cierta ayuda:

Tutorial pinceles correctores

Muchas veces nos encontramos con el problema de que hacemos una foto y se ven mucho esas motitas de polvo, suciedad, algas...etc que tenemos en los cristales. Con éste tutorial os explico las herramientas de pinceles que son muy sencillas y muy efectivas en estos casos.
Antes pongo un ejemplo:

Antes de retocar:

Después de retocar:

Ha sido un retoque rápido y tiene fallitos, pero nos vale como ejemplo de lo que se puede hacer con los pinceles, como véis han desparecido todos esos puntitos blancos.

Las herramientas utilizadas son éstas:

y paso a explicaros la función de cada una de ellas:

1 Pincel corrector puntual

Conviene que seleccionemos arriba el tamaño de pincel más pequeño posible pero que quepa el defecto que queramos tapar dentro. Ésta herramienta lo que hace es copiar los pixeles que tenemos alrededor de la zona que cubre el pincel. Muy útil para fondos uniformes, debemos tener cuidado porque si lo aplicamos en una zona con diferentes tonos no nos haga el efecto deseado.

2 pincel corrector

Éste es similar al anterior, pero tenemos la ventaja que nosotros elegiremos primero la zona de la que copiará los pixeles. Para ello, primero con el botón ALT pulsado, seleccionaremos una zona con tonos similares y luego pinchamos sobre el defecto. Ésto es muy útil por ejemplo para alguna mancha que haya muy cerca del perfil del pez, con el pincel anterior seguramente nos cogería parte de ese mismo perfil y eso hará que no quede bien, con éste evitamos ese problema.

3 parche

Ésta herramienta es parecida a las anteriores, pero sirve para abarcar zonas más grandes, por ejemplo, reflejos en el cristal. Ésta es la herramienta en la que seguramente necesitéis más práctica, el modo de utilizarlo es seleccionar primero la zona con el defecto y luego pinchando dentro de esa misma selección, la arrastramos hasta la zona de la que queremos copiar los pixeles.

La última herramienta de éste bloque es la de ojos rojos, esa no la explicaré ya que no viene al caso :What:

Os digo cómo siempre, a practicar y a probarlas que vais a ver como son muy muy útiles, y una vez que las sepáis manejar vais a poder salvar muchas fotos....

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
TUTORIAL MARCA DE AGUA

Os voy a enseñar a poner una marca de agua a una de nuestras fotos con Photoshop.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir la fotografía.

Una vez que tenemos la fotografía abierta, nos vamos a la herramienta de texto, seleccionamos el tipo de letra, el tamaño y el color:

Seleccionamos nuestras preferencias y marcamos con el ratón el punto dónde empezaremos a escribir, si queremos poner el símbolo de copyright lo podemos hacer pulsando alt y marcamos en el teclado numérico 0169, escribimos lo que queramos:

Una vez hemos puesto la firma en el sitio que queramos, podemos hacer varias cosas, si queremos cambiar el tamaño, las proporciones, rotar la firma…etc lo podemos hacer en: Edición…….transformación libre. Esto os lo dejo para que juguéis un poco con ello porque si no el tutorial sería muy extenso.

Ahora paso a explicaros lo que son las capas, intentaré explicarme de una manera sencilla para no liarlo mucho. Las capas las podemos ver si por defecto pulsamos F7, así es cómo viene configurado en mi photoshop que es el CS2, pero por si acaso también nos podemos ir a: ventanas……..capas.
En concreto las capas son esto:

Cómo vemos, tenemos en una capa lo que es el fondo, en éste caso la fotografía, y en otra el texto que hemos escrito. En azul aparece marcada la capa con la que estamos trabajando. Yo normalmente hago una firma sencillita, pero pinchando dos veces sobre la capa de texto nos saldrá un menú donde podemos aplicar multitud de efectos al texto, como relieves, iluminaciones, etc.
Yo en mi caso simplemente lo que suelo hacer es bajar la opacidad de la capa de texto, digamos que la hago un poco más transparente. En éste caso la voy a dejar al 30%:

Una vez tenemos el resultado deseado, antes de guardarlo debemos irnos al menú :
Capa……..acoplar imagen
Con esto lo que hacemos es digamos pegar las dos capas que teníamos, con lo que ya no vamos a tener posibilidad de borrar ni cambiar el texto. Y procedemos a grabar la foto en el formato que queramos.

El resultado final es éste:

Éste es un tutorial de marca de agua sencillita, probad a jugar con las herramientas que he mencionado aquí si queréis algo más especial, pero bajo mi opinión siempre va a ser más importante la foto que la firma, es más agradecido que os digan que foto más bonita a que os digan que firma más bonita!!!!

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
A mi me interesa mucho como sacar de una foto el animal, eliminando todo su entorno y añadirlo al fondo que nosotros queramos o simplemente dejarlo como he visto en alguna de tus serpientes, sin fondo. Lo he intentado y no hay manera.

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola jonipaer, la única foto de mis serpientes que has podido ver que sea un montajillo es ésta:

3404897482_efff617773.jpg

que sale de éstas dos fotos:
3404695368_46d0c8e016_m.jpg
3369451257_6694edbf17_m.jpg

Del resto creo recordar que no hay ningún otro montajillo, lo que pasa es que suelo hacerlas siempre con fondo blanco o con fondo negro, quizá por eso te puede dar esa sensación.

Supongo que a lo que te refieres es a algo así:

FOTO ORIGINAL
3310210114_c8b02c8244_m.jpg

MONTAJE
3478924317_284a59000d_m.jpg

Ando un poco pillado de tiempo, pero me voy a poner a hacer un tutorial de cómo hacer ésto, no puedo prometer para cuando, pero en cuanto lo tenga listo lo posteo aquí...

Un saludo!!!

drac17

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Muchas gracias erllre! Estan muy bien estos tutoriales!

Pues busqué por el youtube tutoriales y hay un montón! No sabia que habian colgados y me ha ido muy bien!

Un saludo!!

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
¿ que las haces sobre fondo negro y un espejo en el suelo ? o el reflejo del suelo es un efecto ? Que fondo utilizas ?

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Drac17, me alegro que los hayas encontrado, la verdad es que hay cosas muy interesantes y útiles...

Jonipaer, lo que hago es una cartulina negra/blanca como suelo y sobre ella un cristal que es lo que produce el reflejo. En la pared otra cartulina negra/blanca y ya está...alguna vez lo he hecho con espejo pero no me gusta tanto el resultado, prefiero sobre el cristal...

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
de nada!!!

Como no sé cuando podré hacer yo un tutorial te he buscado uno que está muy bien para hacer los recortes y las siluetas, creo que viene muy bien explicado:

http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=13892551

si tienes alguna duda dímelo

Un saludo!!!

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
erllre dijo:
de nada!!!

Como no sé cuando podré hacer yo un tutorial te he buscado uno que está muy bien para hacer los recortes y las siluetas, creo que viene muy bien explicado:

http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=13892551

si tienes alguna duda dímelo

Un saludo!!!
Tiene muy buena pinta, mañana lo probaré, porque esta noche será grande para los cules y no tendré tiempo.

P.S.: espero que si eres merengue me sigas contestando. je, je, je

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
jajajajja, si, soy merengue pero ya hace mucho que dejé de enfadarme y de discutir por futbol...

suerte ésta noche, y aunque ganéis seguiré contestando ;) ;) ;) ;) ;)

drac17

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
jonipaer, yo también soy culé, asi que lo tendriamos mal si el maestro se enfadara... xDD

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
erllre dijo:
jajajajja, si, soy merengue pero ya hace mucho que dejé de enfadarme y de discutir por futbol...

suerte ésta noche, y aunque ganéis seguiré contestando ;) ;) ;) ;) ;)
No te preocupes, todo maestro tiene un defecto, y el tuyo es ser merengue. Tranquilo, que con el equipazo que os va a hacer el tito Florentino, el año que viene TRIPLETE.

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Ricardo, pongo un pequeño croquis de como es, en las fotos del fondo blanco es igual pero cambiando las cartulinas negras por blancas:

croqui10.jpg

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
RikardoViridis™ dijo:
....pero como se hace ese fundo negro o blanco o..... con el PhotoShop?
Yo lo he probado este finde y si no tienes una camara decente, los resultados son pesimos y eso que mi digital compacta es tirando a buena.

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
también cuenta la iluminación, yo utilizo dos flashes de estudio...
Jonipaer, prueba en lugar de utilizar el flash de la cámara a poner dos lámparas, si es posible cada una a 45º del bicho...seguramente te salgan mejor aunque tengas que poner una iso muy alta para que no te salga la foto movida...

Un saludo!!!

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Haré la prueba, haber si consigo hacer algo de calidad, aunque de las que hice un par no estan mal, igual las cuelgo para que las critiqueis.

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Es evidente que los resultados no se acercan a las de erllre ni de lejos, salvo que el Photoshop haga milagros. :) :) :)

Adjuntos

• DSCN0070 copia.jpg
    DSCN0070 copia.jpg
    42 KB · Visitas: 112
  • DSCN0084 copia.jpg
    DSCN0084 copia.jpg
    37,3 KB · Visitas: 112