Tutoriales Photoshop

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Jonipaer, las fotos para estar con una compacta la verdad es que las veo bastante bien, las he tocado un poquito con photoshop a ver que te parecen, lo único que no sé el color real de tus eubles, el segundo lo veo demasiado amarillo, incluso el tronco, dime que te parecen éstos retoques, si ves que está bien de colores dímelo y te explico lo que he hecho...

euble10.jpg

index_10.jpg

si no te gustan dimelo que las quito inmediatamente...

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Se ve mejor, mas real. La 2ª, el color no es real porque la habia retocado y sale muy amarilla.

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
por cierto, en la que se ve el reflejo se va algo como granulado, no sé si es el cristal o lo que hayas puesto debajo...o quizá sea simplemente el reflejo del flash...
el segundo veo como el flash muy fuerte, puedes intentar poner un poquito de celo en el flash para que no dé un destello tan fuerte, asi se difumina mejor y los blancos no quedan sin detalle...

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Me gustan, ire probando para mejorar, porque las comparo con las tuyas de las serpientes y me pongo a llorar. Me imagino que la nitidez de las tuyas será por la calidad de los objetivos y el enfoque.

piton_sergius

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Erllre, como haces para que el negro sea tan puro?

Enhorabuena, he visto algunas de tus fotos y eres muy bueno!

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
de todos modos con las tuyas tampoco he podido hacer mucho porque están a muy baja resolución, estoy preparando un tutorial con una de mis fotos explicando paso por paso como la retoco. Buscaré una que necesite mucho retoque para que podáis ver la diferencia, aún así cuanto menos tengamos que retocar mejor, hay que intentar que la foto ya salga bien al disparar, que siempre va a quedar muchisimo mejor que una que tengamos que hacer un excesivo retoque...

gracias smoug, me alegro que te gusten...en principio si el negro de la cartulina es negro puro, en la foto ya tiene que salir negro...si no es así se corrige simplemente con los niveles de photoshop, lo vas a ver muy claro en cuanto pueda preparar y subir el tutorial, espero que entre ésta noche y mañana lo pueda subir...

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Retoque Photoshop

Para éste ejemplo he cogido una foto que está directamente mal de la toma, como véis el negro no es negro y se notan muchas imperfecciones en el cristal, además la culebra está demasiado blanca, hay zonas en las que no tiene detalle, vamos a ver si podemos recuperar algo…

FOTO ORIGINAL
_mg_8110.jpg

Lo primero que haremos será irnos a niveles:
nivele10.jpg

se nos abrirá éste cuadro:
cuadro10.jpg

nos vamos a centrar en la curva, la curva que véis es lo que es la imagen, la parte de la derecha son los negros, la parte de la izquierda los blancos y la zona media los medios tonos…en ésta ocasión vamos a jugar sólo con los deslizables de niveles de entrada, os aconsejo que juguéis con esto para que veais bien el efecto, movedlos de una forma exagerada para que vosotros mismos os déis cuenta del efecto que producimos. Yo con ésta foto voy a deslizar los negros a la derecha para oscurecer la parte de la cartulina que no ha quedado negra, y luego también la de los medios tonos hasta que la foto quede a mi gusto. En ésta ocasión los blancos no los voy a tocar, se quedan pegados a la derecha, ya que si lo deslizo a la izquierda se me van a quemar más , perdiendo todavía más detalle…

El paso siguiente sería irnos a equilibrio de color, sólo en caso que veamos que no nos ha salido el color real de nuestro animal, en mi caso esto no lo voy a tocar ya que los blancos han salido blancos y los negros negros, con lo cual al no tener ninguna dominante de color no tengo que tocarlo.
equili10.jpg

Una vez llegados a éste punto, le voy a quitar un poco de brillo para intentar recuperar un poco de detalle en los blancos:
brillo10.jpg

El siguiente paso es eliminar las motitas de polvo que tiene el cristal, que si ampliamos la foto podemos verlo claramente:
motita10.jpg

Para esto vamos a usar ésta herramienta:
pincel10.jpg

De tamaño de pincel elegimos el más pequeño posible, y vamos pintando las motitas de polvo o las imperfecciones que veamos en la foto.

Cómo último paso vamos a añadir una máscara de enfoque para ganar un poquito de nitidez:
mascar10.jpg

Es importante no pasarnos en éste punto porque podemos crear halos en los bordes del sujeto de la foto que van a quedar mal, es importante darle los niveles justos, sin pasarnos ni quedarnos cortos. Yo en ésta ocasión le he dado un 90% en cantidad y un radio de 0,8. El umbral siempre lo dejo a 0.

Y ya tenemos la foto terminada:
defini10.jpg

Reitero que esto es un retoque muy extremo, para mi ésta foto no vale nada, ya que tendría que haber salido mejor de la cámara, el photoshop es un programa con el que se puede cambiar completamente una foto, pero para mí lo bonito es sacar una buena fotografía y tener que retocar lo mínimo posible…
Espero haberme explicado bien y que os sea de cierta utilidad…

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Joder, vaya cambio. Ahora mismo pruebo con una mia, haber que sale. Es evidente que cuanto mejor sea la foto inicial, mejor que mejor, pero para los que no tenemos grandes camaras, esto nos puede ayudar bastante para ver resultados muy buenos.

montypython

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Una cosa, para hacer que una imagen en blanco y negro, destacar solo un objeto, me explico, yo tomo una foto y quiero ponerla todo en blanco y negro, menos un objeto, dejarlo en su color real, como se hace?? Un saludo.

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
supongo que te refieres a algo así:

3206827853_288e04471e_m.jpg

hay muchas formas diferentes de hacerlo, te dejo un enlace con un tutorial:

http://www.photoshop-designs.com/foro/viewtopic.php?t=7020

Un saludo!!!

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Joder erllre, me pones una foto como esa y me chafas, de todas formas hay va lo que he podido hacer en un ratito que he tenido, cuando tenga mas tiempo me lo currare un poco.

Adjuntos

• DSCN0070b copia.jpg
    DSCN0070b copia.jpg
    126,6 KB · Visitas: 96

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Jonipaer, el fondo te ha quedado de lujo, pero creo que te has pasado con el procesado...no sé decirte exactamente dónde...quizá en la máscara de enfoque...

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Como bien has comentado, la base es una buena foto, y a esta serie que hice le falta algo. Voy a probar de hacer una serie con mas iluminación y volveré a probar. Gracias por todo.

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
de todos modos es un inicio prometedor, insiste porque ya verás que cuando le cojas un poco el truqillo la cosa va a cambiar bastante...Otra cosa, me parece que ésta última que has subido es un recorte de la que subiste ayer, eso también influye, ya que al ser un recorte al ampliarlo siempre va a perder....¿por qué no lo intentas con alguna foto que no tengas que cortar?

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
TUTORIAL CAMBIAR FONDO PHOTOSHOP

Vamos a cambiar el fondo de una fotografía. En éste caso he cogido la foto de un águila en el que el cielo de fondo aparece azul sin ninguna nube y no me gusta, lo veo muy plano. Vamos a intentar ponerle un fondo de cielo con nubes. Por falta de tiempo lo voy a hacer un poco rápido, con lo que el resultado final no será perfecto, pero os puede servir para con más tiempo y paciencia tener unos resultados 100% satisfactorios.
Hay muchísimos sistemas para hacerlo, yo voy a explicar el que hago yo, que no quiere decir ni que sea el mejor ni el más rápido, pero yo estoy contento con los resultados y será el que seguiré haciendo…

Bueno, para empezar abrimos las dos fotos que queremos superponer:

1.jpg

El siguiente paso es arrastrar la imagen del águila sobre el fondo del cielo

2.jpg

Vamos a poner el tamaño apropiado al águila para que encaje en el sitio del cielo que la queremos poner, para ello nos vamos a edición…transformación libre y ponemos el tamaño que consideremos adecuado. Ojo al cambiar el tamaño porque podemos cambiar las proporciones y deformar el águila.

3.jpg

Seleccionamos el lazo magnético y empezamos a marcar los bordes del águila, yo en éste paso prefiero ir despacio, voy cogiendo pequeñas porciones desde el borde del águila HACIA FUERA y poco a poco voy borrando el cielo de la foto del águila que es el que no me gusta y quiero cambiar:

4.jpg

Con suprimir borro lo que he seleccionado:

5.jpg

Repito que he ido muy rápido para hacer el tuto, no me he parado en pequeños detalles, ahora tenemos ya los bordes del águila recortados:

6-1.jpg

Como me he dejado restos de cielo al recortar el águila uso el borrador para quitar el cielo que sobra, y el resultado final es éste:

7-1.jpg

Ahora si nos fijamos en los bordes, veo que se nota el recorte, los bordes quedan muy definidos, y eso hace que se note demasiado que es una imagen pegada, con la herramienta desenfocar y un pincel muy fino y suave desenfoco los pixeles de los bordes del águila, aquí tenéis la diferencia que aunque parezca que no hay mucho cambio a la hora de ver la foto entera nos daremos cuenta que ya no se nota que se trata de un recorte:

8-1.jpg

Y nada, por ultimo corregir pequeños fallos que veamos con el tampón de clonar, acoplamos la imagen y listo, ya tenemos las imágenes montadas.

9-1.jpg

Aquí van algunos ejemplos de fotos hechas con éste sistema más curradillas:

3675043572_e46ec34a0f_m.jpg

3650195649_0b56ebd60c_m.jpg

3478924317_284a59000d_m.jpg