Hola. Un poco tarde, pero me uno al cotarro éste.
Lo primero, no es tan raro que un macho ataque a una hembra o viceversa. Aunque los Eubles suelen ser unos bichos la mar de pacíficos, a veces se dan casos de "incompatibilidad de caracteres" que acaban por desembocar en peleas. No son tan frecuentes como en algunas especies de Phelsumas, pero ocurrir ocurren. Y como los machos suelen ser más grandes, las hembras suelen llevar las de perder. El bueno de Dino, Rippenmolche en estos foros, tiene una hembra a la cual un macho le arrancó una pata de un mordisco.
Por otro lado, cuando se alojan los Eubles en parejas, se corre el riesgo de que el macho resulte demasiado fogoso.Yo tengo una hembra muy oscurita, que me vino de una tienda con una parte de las costillas rotas (las más próximas a la cola), de suerte que el bicho debe tener un ovario inutilizado y me pone los huevos de uno en uno. Probablemente porque un macho demasiado fogoso al morderla para inmovilizarla antes de tirársela la pegó un bocado demasiado fuerte.
Dicho esto, comentar que según mi experiencia los casos de los insectos "asesinos" no son muy frecuentes, pero se dan. Sobre todo cuando el reptil está muy debilitado y no reacciona si nota el insecto cerca. De todos modos lo habitual es que el bicho ya esté muerto cuando los insectos aprovechan para hincarle el diente.
Robinho, lo de dejar alimento para los insectos en el terrario no es para fomentar el valor nutritivo de los insectos, que es lo que haces tú (y haces muy bien, por cierto). De lo que se trata es de que si un insecto se escapa sin ser comido y se esconde por ahí, luego cuando tenga hambre no le entren tentaciones de echarle un bocado al reptil. Por eso siempre es bueno poner un trocito de zanahoria, escarola o fruta, como dice City.
Un saludo.