Una pequeña gran realidad.

Pogona04

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Tan Solo Unass Palabras :(
El Ser un Ser humano en casos como este me da miedo y rabia a la vez! Que sera de nuestra tierra y de la Raza Humana:confused:

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
te da que pensar , quejandonos por todo y somos del 10 % privilegiado del planeta y viviendo una era de comodidades tecnologicas y pocas " apreturas " globales ...

¿ que pasara dentro de 100 o 200 años cuando la poblacion mundial multiplique su numero y se agoten los recursos, agua energia , comida , suelo ...

No creo que el hombre sea tan civilizado como para arreglarlo , mucho me temo que la tercera guerra mundial tendra lugar con lo que se aniquilara el 80 % de la poblacion mundial y otra vez a empezar .... no hay mas posibilidades ( porque la colonizacion de otros planetas yo no la veo muy clara todavia...

permitirme la comparacion pero el mundo seria como un criadero de ratas , si hay muchas , las enfermedades , o ellas mismas se encargan de volver a la poblacion correcta aunque muchas veces puedan morir todas...

un pelin agorero pero no encuentro otra solucion. :'( :'( :'( :'( :'( :(

MORIOR

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Bueno, a mi sinceramente me parece que este video no va enfocado por el tema de la superpoblación y el futuro de la humanidad, sino por las grandes desigualdades que existen.

Es mi punto de vista.... :D

Un saludo

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
Una pregunta ¿ cual es el fin ultimo de la raza humana ?
A ver si puedo explicarme , se supone que "deberiamos" ayudar a los paises pobres y repartir las riquezas y los recursos , pero esta claro que si continuamos reproduciendonos , aumentando la esperanza de vida y todo ello en el mismo planeta finito.... ¿ que se supone que pasara ? lo que he dicho antes de la casi extincion total y otra vez a empezar ? ( es un pensamiento muy egoista pero es asi , ningun pais desarrollado se aplica como deberia para ayudar a sus semejantes mas pobres lo que implica un egoismo realmente exagerado de la raza humana )

Lo logico seria establecernos en otros planetas , pero es demasiada ciencia ficcion , aunque con lo que esta avanzando la ciencia en los ultimos 100 años no seria descabezado pensar que pudiera ser una realidad en 200 o 300 años .

En cualquier caso no lo veremos pero sera curioso...

davidkingii

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
pues una pekeña ayuda a la solucion almenos a la superpoblacion y para aportar k haya menos pobreza ,seria la basectomia solidaria y adopcion en marchas o en masas como kiera uno elegir pero sobretodo se pueda permitir, no hacer hijos por hacer!!! y aunke es complicado k siguen aviendo k no toman precauciones sea por el motivo k sea , pues sigue siendo culpa nuestra!! y para mi particularmente uno de los mayores delitos, ser padre sin estar preparado y encima sin poder permitirselo por asuntos economicos,acaban en "portales" y sin educacion (volver a empezar mi post).
para la energia no creo k tenga yo la solucion, hidraulica o solar vete a saber como solventar esto entre muchas mas cosas..

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Aqui como siempre la cultura es el factor determinante. A esto le sumas el egoismo cultural que tenemos los humanos i te sale como resultado la destrucción del planeta.

Primero eliminar por completo las milicias a nivel mundial ( Ya lo decia Groucho Marx: Inteligencia militar son terminos contradictorios), las deudas externas i sobre todo reinvertir dinero que poseen cosas estupidas como el ejercito, monarquias etc en aquello que lo necesita realmente ( el pueblo y los pueblos vecinos).

Para mas colmo, los lideres politicos a nivel global son realmente estupidos ( Solo con saber que la media de C.I español es superior a la del presidente americano me hecho a temblar, sobre todo pq el C.I español no llega al 95) i así la mayoria.

Hace falta gente en el gobierno coherente, que piense en el pueblo i que promulgue con ideas solidarias, desinteresadas y que no trate al pueblo de lo que es;apatico ; pq así nunca se puede aprender. Y como hoy la cosa va de citas: Como dijo Einstein; Sólo hay dos cosas infinitas en la vida, una es el universo, i la otra es la estupidez humana.

No obstante me siento afortunado de poder vivir con comodidades i por tenr la oportunidad de desarrollar las capacidades de las que personas disponemos.

Un saludo
Carles

artropodia

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
De nada sirve tener en cuenta "soluciones" al problema del hambre mundial a las desigualdades sociales y a las demandas de recursos si partimos de la base de que como especie hemos desestabilizado nuestro entorno en favor de una selección "social" que nos crea falsas necesidades, y nos proporciona bienestar 'socia'l que poco o nada tiene que ver con el bienestar 'biológico', intrinseco a nuestra naturaleza.

Este rollo, sólo sirve para decir que la verdadera felicidad no se obtiene jugando a la Play Station, o posteando en este foro, la verdadera felicidad aunque no lo creamos, se obtiene llevandose algo a la boca todos los días, intentando pasar poco frio o calor y copulando con el mayor número de hembras posibles...
Todo lo demás es ese mundo ilusorío que nos hemos creado y del que ahora somos esclavos, fruto de una adaptación del ser humano a un entorno primigenio, y que no ha dado los frutos esperados. En términos de la selección natural, nuestro intelecto, fruto de una mutación, nos ha echo ser un cancer para Gaia.
* Ver: http://en.wikipedia.org/wiki/Gaia_theory_(science)

Me hace gracia escuchar en las noticias los datos sobre el crecimiento "económico" de un país y los objetivos para los paises "subdesarrollados" que optan por parecerse a los del primer mundo... es que ninguno de esos capullos se ha dado cuenta que ese crecimiento no es sostenible... que el objetivo no es crecer, es estabilizarse, dejar esa falsa ilusión de felicidad, estudiar el entorno y adaptarse a él alterándolo lo mínimo posible...
La solución no esta en ayudar a una mayoría que subvive a supravivir, esta en dejar de supravivir una minoría, para que todos podamos sobrevivir.

Saludos y perdón por la refexión espesita...

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
Vale , imaginemos una convivencia perfecta sin guerras , sin desigualdades, mi pregunta era ¿ que pasara cuando seamos tantas personas que no sea posible la supervivencia de todos ? Acaso soportaria el planeta que la densidad poblacional de tokio se trasladase a cada metro cuadrado del planeta ? ¿ y si seguimos creciendo entonces ?

Je , je , vasectomia solidaria global...

artropodia

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
bricoterrario, ten en cuenta que en la naturaleza no suceden esas cosas, una especie nunca llega a alcanzar esa densidad poblacional porque, normalmente aparece otro organismo que simplemente aprovecha ese nuevo recurso. El problema en el ser humano no es simplemente el crecimiento de la población, es el crecimiento en un breve lapso de tiempo y las necesidades energéticas asociadas.

Teneis que tener en cuenta por ejemplo, que una zanahoria aporta unas 100 calorías y que para cultivarla, trasportarla y envasarla se necesita 100 veces más energia, algo completamente absurdo...