De nada sirve tener en cuenta "soluciones" al problema del hambre mundial a las desigualdades sociales y a las demandas de recursos si partimos de la base de que como especie hemos desestabilizado nuestro entorno en favor de una selección "social" que nos crea falsas necesidades, y nos proporciona bienestar 'socia'l que poco o nada tiene que ver con el bienestar 'biológico', intrinseco a nuestra naturaleza.
Este rollo, sólo sirve para decir que la verdadera felicidad no se obtiene jugando a la Play Station, o posteando en este foro, la verdadera felicidad aunque no lo creamos, se obtiene llevandose algo a la boca todos los días, intentando pasar poco frio o calor y copulando con el mayor número de hembras posibles...
Todo lo demás es ese mundo ilusorío que nos hemos creado y del que ahora somos esclavos, fruto de una adaptación del ser humano a un entorno primigenio, y que no ha dado los frutos esperados. En términos de la selección natural, nuestro intelecto, fruto de una mutación, nos ha echo ser un cancer para Gaia.
* Ver:
http://en.wikipedia.org/wiki/Gaia_theory_(science)
Me hace gracia escuchar en las noticias los datos sobre el crecimiento "económico" de un país y los objetivos para los paises "subdesarrollados" que optan por parecerse a los del primer mundo... es que ninguno de esos capullos se ha dado cuenta que ese crecimiento no es sostenible... que el objetivo no es crecer, es estabilizarse, dejar esa falsa ilusión de felicidad, estudiar el entorno y adaptarse a él alterándolo lo mínimo posible...
La solución no esta en ayudar a una mayoría que subvive a supravivir, esta en dejar de supravivir una minoría, para que todos podamos sobrevivir.
Saludos y perdón por la refexión espesita...