Hola a todos,
Bueno, dado que este tema da mucho que hablar y que algunos os habéis lanzado, voy a dar yo también mi punto de vista.
El foro está lleno de faltas de ortografía y lenguaje sms. El primero, aunque duele a la vista, no puede culparse a nadie por ello. Hay gente que no ha podido recibir una formación completa por decisión propia o "cosas de la vida" y por tanto, contra eso sólo podemos ser comprensivos y ayudar en lo posible. Ahora, el lenguaje sms es otra cosa. Si pudiera, me hubiese cargado TODOS esos mensajes. Y lo habría hecho porque la gente que lo emplea lo hace así por comodidad, no por desconocimiento. Aquí hay usuarios a los que después de llamarles la atención han bajado en mucho su "índice de error". De golpe se han vuelto más listos? Pues no, simplemente es que se han tomado el tiempo necesario para escribir sobre lo que querían.
En resumen, a mí no me preocupa el error por desconocimiento, sino el error por comodidad.
Y, para todos aquellos defensores a ultranza de esta gente, que sean conscientes de una cosa. Si se escribe bien, lo entiende todo el mundo. A más gente entienda el mensaje, más posibles respuestas y mayor probabilidad de que éstas sean rápidas. Así pues, escribir bien repercute directamente en la probabilidad de recibir más y mejores respuestas...
Además, como bien se ha dicho en el otro post relacionado, el lenguaje sms es una cosa de los jóvenes. Si uno busca consejo, normalmente basado en la experiencia, quién tiene más opciones de responderle? Exacto! Pues si ese mensaje no se entiende, mal vamos...
Un saludo,
Luis Casasús