Uña rota - testudo hermanni

jacques

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenassss,

Revisando a mis tugas hoy después de hibernación y de las últimas lluvias que no han parado de caer en Catalunya os queria comentar que una de mis tortugas tiene una uña rota, pero por lo que veo totalmente limpia y seca, creo que ya hace dias, la pregunta es: se regeneran las uñas de las tortugas si se rompen?
No es que me preocupe mucho porque es un tema secundario pero era por curiosidad? supongo que si es que sí tardara unos buenos años.
Por la misma regla de 3 roturas de caparazón no son de fácil regeneración.
Os paso imagen, no muy claro de la uña rota.
Circulo rojo rotura uña.
6c2e103fa18fd03f74dc38fef6be8124o.jpg
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
No se ve nada tio, pero lo mismo que nosotros, si se le ha partido, le crecerá, si por lo que sea, se la ha arrancado entera, pues se queda sin, por ejemplo en las hermannis de "cuatro uñas", cuando se les hace una radiografía si que sale la uña, o mejor dicho la base (no se que nombre tendrá eso en veterinaria), pero no se ve en la parte externa.
 

jacques

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Perdón por la foto porque se ve fatal, se ve borrosa, pero la uña se la ha partido, no es que le falte.
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
entonces no te preocupes que le vuelve a salir igual que a nosotros
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
A una hembra mía se le cayó entera y este año le ha vuelto a salir, está más pequeña que las demás pero ahí está su uña.

No puedo poner una foto actual ya que no tengo pero es una uña completamente normal, más pequeña aún.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    43,8 KB · Visitas: 456

jacques

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por las explicaciones, entonces le volverá a crecer porque incluso conserva un pequeño trozo de uña, parece una rotura bien limpia.

Gracias.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas a todos.
El año pasado a una horsfieldii se le cayo una uña,parecido a la foto espuesta por juanma,no tenia a mano mas que propoleo,le recubri con un pegotazo,eso le paso a mediados de primavera a saber donde tropezaria a dia de hoy le esta creciendo un muñoncito,pero nada que me preocupe.
un saludo
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
buenas a todos,no era una uña eran dos.
Va foto y no tiene pinta de ser como el caso de juanma
un saludo
 

Adjuntos

  • horsfieldii0 (Large).jpg
    horsfieldii0 (Large).jpg
    55,6 KB · Visitas: 499
Arriba