Os cuento la historia.
Estuve interesado en la fase Palmetto. Contacte hace unos meses con un criador alemán al que hace un par de años le había comprado alguna Guttata, concretamente Snake Canyon. Sabía que había comprado una hembra Palmetto a Dom Soderling. Después de varios mails concretamos una pareja hetero, pues media hora antes de que le ingresara la cantidad de reserva que habíamos acordado, me dijo que no le ingresara porque un americano le había pagado la totalidad.
Me quede muy chafado.
Por casualidad contacte directamente con Dom Soderling a través de una página de Facebook que tiene el, le conté lo que me había pasado y al final conseguí comprarle una hembra.
Hemos estado meses mandandonos mails.
He aprendido muchas cosas.
La manera de poder comprarle cualquier Guttata más fácil y barata es pagándole la totalidad vía transferencia y el la envía por un importador a Hamm. Al importador hay que pagarle 50 € y así puedes conseguir las mejores del mundo. Es fácil.
Otra forma es hacer una importación directa, en ese caso creo que puedes traer un máximo de 40, te la envían a tu dirección pero te cuesta unos 1.000 €.
Bueno, pues después de criticar a Snake Canyon, espero poder comprarle un macho hetero Palmetto este verano y así poder reproducir las primeras en España.
Y aprovechando el capricho he importado una pareja alucinante de Extreme Reverse Okeetee.
Y me he quedado con las ganas de sus Cayenne Fire, no se sí las conocéis.
Un saludo,
Ricardo