Urgente, veterinario en Madrid para reptiles

JEPP

Member
Registrado
21 Abr 2012
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

He recibido desde Sevilla una hembra de pogona subadulta hace un semana. Resulta que ha dejado de comer y practicamente no se mueve. Quería saber si conocéis algún sitio en Madrid que me pudiera ayudar. No puedo perder tiempo, temo por su vida.

Gracias y saludos

Enrique
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Se que hay uno especialmente de reptiles y exoticos entre princesa y plaza de españa, creo que en la calle del hotel suites viena, mira a ver ;)
 

JEPP

Member
Registrado
21 Abr 2012
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muchas gracias a ver si lo encuentro...

Si sabéis de algun otro por favor avisad
 

JEPP

Member
Registrado
21 Abr 2012
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hay uno especializado en exóticos en Santa Engracia 63. Voy para allá echando pipas... ¿¿¿Alguien lo conoce:confused:
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ni idea jepp, espero que salga bien la cosa! Luego nos cuentas ;)
 

JEPP

Member
Registrado
21 Abr 2012
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Joéeeeee :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:


Según me ha dicho la veterinaria (paracen muy expertos en el tema exóticos) está absolutamente deshidratada, al parecer debido a que me la enviaron la semana pasada desde Sevilla infectada de parásitos de dos tipos, aún no se de cuales. Llevan tres días Hospitalizada e intentando recuperarla a base de suero y además... 100€ tiene la gracia. pero claro no soy capaz de dejar morir a un animal de esa manera por lo que la pogoncilla (22cm) me ha costado con portes y veterinario por ahora 200€.

En el veterinario me sugieren que al haber convivido con un macho debería a éste desparasitarle por si acaso.

¿Qué opináis al respecto, es realmente necesario o simplemente interés comercial?
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Joe :S

Lamento decirte qe es necesario, o mejor dicho, por precaucion, ya que los parasitos se contagian muy facilmente, y puedes acabar por gastarte otros 100€ por no desparasitarle, y al menos a mi, cada analisis coprologico me cuesta unos 15-20€, y el tratamiento unos 25, pero con ese tratamiento me da para desparasitar 25 eubles xD, asique mejor asegurate, o al menos hazle un analisis ;)
 

JEPP

Member
Registrado
21 Abr 2012
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muchas gracias KRONOS y a todos por los consejos. Mañana llevo al machote a que le pasen el FAIRY :p

Con 50 tacos y 35 con reptiles es la primera vez que me veo en un caso como éste.

Bueno mañana creo que vuelve la Pogona. Según me comentan a mejorado algo aunque todavía cuando se le coge le cuelgan las pata por falta de fuerzas y continua deshidratada, pero no tengo más posibilidades económicasde manternerla más tiempo allí.

Me indican que:

  • Debo seguir desparasitándola dentro de una semana y luego a los 15 días, no se con qué ni como :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
    ¿tenéis experiencia en ello, alguna ayuda por favor?

  • Bañarla dos veces al día con agua templada pues también absorben agua por la cloaca :eek:
  • Inyectarle un antibiótico por si tiene alguna infección.
  • Tratar de alimentarla con alguna papilla de carnivoro (supongo que forzándole la boca y suministrándole vía jeringa algo)
¿Consideráis que además le incluya un extra de vitaminas??

Ya se que a todo ésto me puede responder el veterinario, pero también agradezco y mucho vuestra poinión


Saludos
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno, pues te cuento yo como lo hago para no forzar a mis animales cuando les deparasito, son eubles, asique no se como se te dara con las pogonas jajaja

Yo les tuve qe dar fenbendazol, un antibacteriano normal, pero a baja concentracion y en solucion, pero de eso ya se encarga de preparartelo el veterinario.
Me recomendaron sujetarle la boca y demas, pero me parece cruel, asique lo que hice fue (soy farmaceutico), conocía que las tipicas agujas para las vias que nos ponen en los hospitales y demas, van en 2 piezas, por un lado la aguja super larga y por otro lado un teflon del mismo calibre y largo, pero super elastico y firme, por tanto no pincha, pues lo que hago es con una jeringa de insulina (1ml) le pongo el teflon de la aguja y la cargo con la dosis necesaria, me pongo al euble en la mano o directamente n el terrario, y les voy soltando gotita a gotita en la boca, lo cogen como si nada, ni se estresan ni nada de nada, es la forma mas facil e incluso la mas efectiva (ojo, alguna vez si que se sacuden y echan a correr, pero les dejas que se relajen y vuelves a la carga ;)
 

JorgeLolo

Member
Registrado
27 Sep 2012
Mensajes
19
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
Madrid
kronos dijo:
Bueno, pues te cuento yo como lo hago para no forzar a mis animales cuando les deparasito, son eubles, asique no se como se te dara con las pogonas jajaja

Yo les tuve qe dar fenbendazol, un antibacteriano normal, pero a baja concentracion y en solucion, pero de eso ya se encarga de preparartelo el veterinario.
Me recomendaron sujetarle la boca y demas, pero me parece cruel, asique lo que hice fue (soy farmaceutico), conocía que las tipicas agujas para las vias que nos ponen en los hospitales y demas, van en 2 piezas, por un lado la aguja super larga y por otro lado un teflon del mismo calibre y largo, pero super elastico y firme, por tanto no pincha, pues lo que hago es con una jeringa de insulina (1ml) le pongo el teflon de la aguja y la cargo con la dosis necesaria, me pongo al euble en la mano o directamente n el terrario, y les voy soltando gotita a gotita en la boca, lo cogen como si nada, ni se estresan ni nada de nada, es la forma mas facil e incluso la mas efectiva (ojo, alguna vez si que se sacuden y echan a correr, pero les dejas que se relajen y vuelves a la carga ;)

tú eras de Madrid no? te voy a encargar que se lo hagas a mis eubles! jajajaja
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
JorgeLolo dijo:
kronos dijo:
Bueno, pues te cuento yo como lo hago para no forzar a mis animales cuando les deparasito, son eubles, asique no se como se te dara con las pogonas jajaja

Yo les tuve qe dar fenbendazol, un antibacteriano normal, pero a baja concentracion y en solucion, pero de eso ya se encarga de preparartelo el veterinario.
Me recomendaron sujetarle la boca y demas, pero me parece cruel, asique lo que hice fue (soy farmaceutico), conocía que las tipicas agujas para las vias que nos ponen en los hospitales y demas, van en 2 piezas, por un lado la aguja super larga y por otro lado un teflon del mismo calibre y largo, pero super elastico y firme, por tanto no pincha, pues lo que hago es con una jeringa de insulina (1ml) le pongo el teflon de la aguja y la cargo con la dosis necesaria, me pongo al euble en la mano o directamente n el terrario, y les voy soltando gotita a gotita en la boca, lo cogen como si nada, ni se estresan ni nada de nada, es la forma mas facil e incluso la mas efectiva (ojo, alguna vez si que se sacuden y echan a correr, pero les dejas que se relajen y vuelves a la carga ;)

tú eras de Madrid no? te voy a encargar que se lo hagas a mis eubles! jajajaja

Jajajaja es muy sencillo, les pones el extremodel teflon en la boca y aprietas flojito el embolo de la jeringa y gota a gota se lo toman, lo hacen relamiendose y sacando la lengua, estilo perro bebiendo agua, no os penseis que abren la boca jajajaja

En algunas farmacias tienen esas agujas, y en la gran mayoria tendran qe pedirlas, desconozco el precio, pero si se las pedis al veterinario casi seguro que tiene alguna ;)
 

JEPP

Member
Registrado
21 Abr 2012
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muchas gracias de nuevo Kronos, eres un crack!! A ver cómo se me da :mad:

Un abrazo
 

JEPP

Member
Registrado
21 Abr 2012
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ando muy agobiado de tiempo.... :mad: :mad: :mad: :mad: pero bueno, unos minutos para comentaros que todavía vive, la estoy alimentando con una papilla que me hizo un buen experto y criador de Pogonas, Alex, de EXOTICMADRID en la calle Emilio Ferrari 92 de Madrid, el suele ir a la Expo. Tiene web y es un autentico crack.

El caso que esta mañana la he sacado a la terraza a que la de el sol. Veremos a hora cuando vuelva... NO puede salirse. :D

Le voy dando gotas de Aquariosbase sin azucar y lo tolera bastante bien, a ver si se rehidrata y con unas cosas y otras la logro sacar adelante.

Un abrazo señores!!!
 

JEPP

Member
Registrado
21 Abr 2012
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ayer falleció. Tras gastar una paaaaasta en veterinarios, murió. Le puse incluso una lampara de Infrarojos para el calor y ayer le dió un tabardillo, empezó a mover la cola rápidamente y palmó. :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :'( :'( :'( :'( :'( :'(
 
Arriba