Yo pienso que no les tendrías que rebajar nada alcalyh,si un animal vale X,vale X,lo que no se puede hacer es comparar siempre la "calidad" por asi decirlo de un animal a otro para que nos bajen siempre el precio,no puedes coger y decirle a un criador que un animal capturado de adulto te vale X,y que el tuyo baby NC cuesta el doble,son cosas que me parece que no tienen que ver,precisamente porque uno es capturado,y el otro es nacido en cautividad tienen distintos precios,como decis es muy fácil coger un animal salvaje y traerlo estando los papeles en regla y demás,pero la gente que los cria?dónde esta recompensado el esfuerzo del criador?de la aportación a que cada vez se cojan menos animales salvajes porque cada vez tenemos a nuestro alcance más NC?,la mayoría de la gente lo único que quiere es que el animal le cueste poco,sin importarle el estado,ni el esfuerzo que hay detrás para conseguir ese animal,es igual que lo que Ka dijo de los animales con papeles,ahunque un animal tenga todos los papeles en regla no es más que una justificación para tener la conciencia tranquila y poder tener todo lo que queramos,por mucho que un animal tenga los papeles no te quita la culpabilidad de hacer que saquen un animal de su habitat natural,solo para que tú u otra persona lo pueda mantener para su disfrute personal,yo prefiero no tener un animal antes que tener uno capturado,y no lo digo por quedar bien,si no que es algo de princios de cada uno,no me parece bien que teniendo a mi alcance un animal NC,opte por comprar uno salvaje solo por el mero hecho de que me salga más económico,aparte los problemas que puede acarrear que sea salvaje,ya es por cuestión moral propia.Lo mismo opino de los racks,a mi parecer no puedes disfrutar tanto un animal si lo tienes en un terrario bien hecho o ahun asi un tupper que este currado,a que si solamente lo tienes con lo más básico y funcional para tu propia comodidad,es como dar menos valor al animal,yo pienso que no se puede disfrutar igual,no ya solo por estética sino por el estado del propio animal y por ver como se desenvuelve en el habitat que le has creado,yo personalmente prefiero tener 2 geckos,en sus terrarios a hacerme un rack y tener 10 geckos de "mala manera" por asi decirlo,no lo entendias al pie de la letra,no quiero crear polémicas es solo una expresión,no tiene el mismo atractivo ni para uno mismo ni para el animal un terrario,bien hecho y currad,que un rack con papel de periódico,y un simple cacharro de agua,un saludo.