Uromastyx o Pogona

AngelLuis

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2008
Mensajes
165
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cantabria
Hola!
Planeando la bateria de terrarios de obra, me sale un terrario aprobechable. Querria un saurio de tamaño mediano/grande y tenia pensado un Gerroshaurus, pero se me ha metido en mente algun agamido. ¿Que tamaño suelen alcanzar de adultos los Uros?¿y las pogonas? Solo seria un ejemplar, ya que no tengo ninguna intencion de criarlos. ¿Son muy longevos?
Las medidas del terrario serian 150x85x80 (largo,ancho,alto).
Gracias y un saludo!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Mi pogona (vitticeps) macho roza (o supera) los 60cm, y ahora mismo está en 550 gramos. Las hembras suelen ser algo más pequeñas (no mucho, no te creas) y hay otras especies que se comercializan (henrylawsonii por ejemplo) más pequeñas tambien.
En cuanto a la longevidad, puede ser de entre unos 7 y 10 años.
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola angel luis, pues en esas medidas, con una decoracion adecuadas puedes mantener un trio perfectamente.

tanto uromastyx como pogonas me encanta, mantengo de los dos especies y te aconsejo las dos. eso si en uromastyx suelen ser mas reacio a los humanos que las pogonas, menos el ornata que es super amigable, yo tengo flavifaciata,maliensis y son un poco mas ariscos, las pogonas por lo contrario son como perritos...jejej..pero comen el doble y cagan el doble y huelen el doble..jejejejj...

un saludo
 

nicoabad

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2011
Mensajes
126
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Un poco alto para desérticos no?le tendrás que hacer 2 pisos sino para ponerle UVA Y fuente de calor te será complicado,yo le pondria con esa altura HQI.
Un saludo,
Nico
 

AngelLuis

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2008
Mensajes
165
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cantabria
Las medidas del terrario.. pues hombre, yo lo decia por ser mas vistoso, pero si decis que igual hay problemas para calentarlo.
Es una espacio de 300x90x240 (largoxanchoxalto). De ahi pensaba sacar 4 terrarios grandes de 150x90x80 y 3 de 100x90x60 (todos ellos cm arriba cm abajo).
De los 4 grandes, se lo que quiero meter de inquilinos, pero me quedaba uno "vacio". Por eso habia pensado en estos bichos. Pero si va a estar mejor en uno de los pequeños (100x90x60), pues lo metemos ahi. De todas formas, ya os digo que no tenia pensamiento de criarlos (por el momento).

alvaro_sevilla dijo:
hola angel luis, pues en esas medidas, con una decoracion adecuadas puedes mantener un trio perfectamente.

tanto uromastyx como pogonas me encanta, mantengo de los dos especies y te aconsejo las dos. eso si en uromastyx suelen ser mas reacio a los humanos que las pogonas, menos el ornata que es super amigable, yo tengo flavifaciata,maliensis y son un poco mas ariscos, las pogonas por lo contrario son como perritos...jejej..pero comen el doble y cagan el doble y huelen el doble..jejejejj...

un saludo
jejejejeje.. con lo de que huelen el doble casi que me has decantado la balanza para un lado!jejeje.. ;) Me gusta mucho el ornata.

Gracias por las respuestas!!

PD: Se aceptan sugerencias de alguna especie mas,eh? :p
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
angel luis, si que huelen el doble, y se alimentan de alimento vivo, eso es una ventaja de los uromastyx, y si te soy sincero los ornatas son increibles, aunque a las pogonas le metes un sustrato bueno, y limpiandole cada 3-4 dias no debes tener problemas de olores la verdad.
en cuanto a la altura si le podias da menos, como 60cm es perfecta, y poniendole niveles de altura con piedras y troncos estaria muy wapo.. ;)

en cuanto a especies del mismo tipo e interesantes. dentro de los uromastyx los ageptias son una pasada y tienes espacio, luego para mi gusto te pongo algunos, de ellos alguno los mantengo.

prynosoma asio es el de mi foto de abast, es una pasada de animal y muy muy interesante, aun que yo conozca no a sido criado en cautividad.
cordylus, hay varios aparte de los carisimos de precio como giganteus o cataprhactus, beraducci he apartado una pareja para este hamm y son muy muy bonitos, hay muchas especies.
exenegama taylori voy en busca el tambien es precioso.
y ya hay millones de animales..jejeje

un saludo
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
A lo que dieAvaro,sumale Crotaphytus collaris,con el espacio del que dispones estarian de lujo también,podrias meter hasta un 1.2.
Saludos.
 

AngelLuis

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2008
Mensajes
165
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cantabria
El cordylus giganteus me ha gustado, ya no me acordaba de estos bichitos.¿sabeis como andan de precios?
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Preparate para rascarte el bolsillo por el Cordylus Giganteus, rondan cifras de 3 ceros.

Puedes encontrar Cordylus Tropidosternum, muchisimo mas asequibles.

Un saludo.
 

AngelLuis

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2008
Mensajes
165
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cantabria
darthsidius dijo:
Preparate para rascarte el bolsillo por el Cordylus Giganteus, rondan cifras de 3 ceros.

Puedes encontrar Cordylus Tropidosternum, muchisimo mas asequibles.

Un saludo.
:eek: :eek: :eek: Creo que el uro me mola mas,jejeje... incluso la primera idea del Gerroshaurus! ;) ;)
 

i_rracional

Active Member
Registrado
10 Ago 2008
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palencia
pues yo estoy mas que contento con las pogonas, el olor, la verdad, yo lo tengo en mi habitación, y no es para tanto, si lo tienes cuidado.... si es verdad que comen mucho, y este puente que he estado fuera, mi padre solo las ha alimentado, y no limpiado, y huelen un poquito mas, pero he limpiado el terrario, y al ventilar..... ya no hay problema.
 
Arriba