Opino lo mismo que el resto de compañeros... tener animales es una responsabilidad importante, ya que tienes sus vidas en tus manos, y para eso hay que prepararse, buscar mucha información y tener la suficiente experiencia como para tenerlos adecuadamente. Los uroplatus son animales especiales, poco frecuentes, sería una pena que acabaran muertos en dos meses por malos cuidados (al igual que ocurriria con un euble nominal, pero con estos es más sangrante!!).
Si has tenido problemas con tokays, ni me plantearía tener Uroplatus... no hay otros bichos similares que te pueda recomendar, pero creo que empezar con rhacos, por ejemplo ciliatus o auriculatus, que utilizan terrarios similares, te vendría muy bien y así te vas acostumbrando a manejar las plantas, mantener valores altos de humedad y controlar que no se disparen las temperaturas en verano, etc...
No se de que zona eres, pero estos animales no pueden estar a más de 28ºC, algunos incluso no pueden pasar de los 25º... este verano va a ser mi primer verano con uroplatus, y me voy a montar una instalación de AC en la habitación de los bichos, eso es algo que si vives en zonas de calor y no tienes bodega, sótano o similar, deberás plantearte también...
Yo procuraría tomarmelo con un poco de tranquilidad primero, que se te ve algo excitado... a esto no se va me gusta este, y lo compro... primero se debe de hacer un primer filtro por dificultad, al principio hay 10-15 especies ideales para empezar, tanto en desérticos como en tropicales según gusto, luego hacer un corte por lo que te puedas permitir por presupuesto, y entre los restantes, escoger el que más te guste... tu haces al reves, a ver el que más me gusta, si me lo puedo permitir, y la pregunta principal, la de si tienes los conocimientos necesarios, ni te la planteas... primero prueba con otros géneros de mantenimiento similar (lo más parecido diria que son los rhacos), y así vas aprendiendo a controlar los parámetros en los terrarios. Si no también tienes phelsumas y lygodactylus, aunque estos necesitan más calor.
Un saludo! José R.