Uvb prasina

tigrinum

Active Member
Puntos de reacción
1
Hola tengo una duda, en breve adquirire una gastropholis prasina,la radiación uvb 10.0 será excesiva?
Ira en una exoterra de 45-45-60 y la luz arriba por fuera.

reptilalmeria

Well-Known Member
Puntos de reacción
47
Hola, depende de a cuantos centimetros este del punto de asoleamiento y de la temperatura que aya en el mismo ya que aunque el foco recomendado es el de 5.0 si el punto de asoleamiento está a la temperatura suficiente como para que el animal se termorregule sin pasar un tiempo excesivo debajo del foco se podría usar un 10.0 ya que el animal no pasaría el suficiente tiempo debajo del uvb como para llegar a quemarse yo lo que uso ( en mi caso con un furcifer pardalis pero en requerimientos lumínicos son similares) es un foco de vapor de mercurio ya que aunque la radiación que emite este es equivalente al 10.0 produce el calor suficiente como para que el animal se ponga debajo del foco a termorregularse y salga de debajo del foco cuando aya alcanzado su temperatura óptima y habiendo absorbido el uv en ese tiempo lo que pasa es que si pones vapor de mercurio hay que complementar con un led para la iluminación visible. Espero haberte ayudado no sé si se me ha entendido bien cualquier duda me puedes preguntar

tigrinum

Active Member
Puntos de reacción
1
Hola,si entiendo ,claro va en relación calor y distancia del foco, gracias por la aclaración.
Pondré el punto de asolesmiento a una distancia prudente