leonic dijo:Pues que puedes hacer que te nazcan todo el año.
ivanreptiles dijo:Perdonad mi ignorancia pero...
¿Que significa que los gusanos sean polivoltinos?
Que son mas productivos que otros?
Amyae dijo:Hola geckero,
Los gusanos de seda que tenemos son polivoltinos, lo que permite sacar varias generaciones en un mismo año. Normalmente, a los quince días de hacer la puesta, suelen eclosionar. Sin embargo, una hibernación forzosa de los mismos en nevera puede ayudarte a asegurar un mayor número de eclosiones. El plazo de hibernación sería de un mes, aproximadamente, a unos 2,5ºC. Pasado ese plazo, una vez sacado de la nevera, eclosionarían en unos 10 a 15 días.
Respecto a dónde mantenerlos, queda a la elección de cada uno, pero la caja de cartón "de toda la vida" es perfecta por su capacidad de absorber los excesos de humedad que se puedan provocar con el pienso o cualquier otra cuestión
Un saludo,
Luis Casasús
PD: Tal vez el problema no estuviera en el recipiente, sino en la morera, que podría haber estado fumigada...
leonic dijo:Hola, que os parece hacer un pedido conjunto de pienso y huevos a esta web: http://coastalsilkworms.com/west/index.php
Estan bastante bien los precios, el pienso sale a 6,70€ los 450gr y 500 huevos 8€. El envio si somos unos cuantos saldriamos por 10€ cada uno.
Si os interesa para finales del verano yo voy a pedir, ahora que hay morera no veo rentable hacer el pedido.
Saludos.
ivanreptiles dijo:Es buena idea pero para eso deberíamos ser del mismo lugar.
Yo soy de Sabadell, si hay mas interesados me apunto.
tortugo dijo:Mi sugerencia es abrir un hilo nuevo, para el pedido conjunto, y así no mezclar temas.
Por otro lado, leonic, ya que parece que dominas el tema, ¿podrías indicar más o menos cuánto puede durar un paquete de pienso? Y cuánto dura antes de echarlo a perder. Es para tener una referencia.
Gracias.
leonic dijo:tortugo dijo:Mi sugerencia es abrir un hilo nuevo, para el pedido conjunto, y así no mezclar temas.
Por otro lado, leonic, ya que parece que dominas el tema, ¿podrías indicar más o menos cuánto puede durar un paquete de pienso? Y cuánto dura antes de echarlo a perder. Es para tener una referencia.
Gracias.
Me parece buena idea abrir otro hilo para el pedido.
Pues con 100gr de pienso que al hidratarlo se combierte en 400gr, se puede alimentar 100-150 gusanos hasta que se hacen adultos.
El pienso lo puedes hacer en pequeñas cantidades y asi no se te estropea, caduca en un año.
ivanreptiles dijo:En cuanto al pedido lo veo perfecto pero alguien debería de pagar todo el pedido y al recibirlo enviarlo a los demás usuarios, como sabríamos si la gente es legal y nos lo enviarían?
leonic dijo:Hola, haber que os parece los nuevos planes
He estado hablando con Logistic y el va hacer un pedido para septiembre, le he dicho de compartir con el los gastos de envío y le parece bien, además el pienso costara + o - que la web que hemos visto.
Ya nos avisara.
Adonay dijo:referente a la preparación del pienso pone: "meter 5 o 6 min, y dejar enfriar" ¿meterlo donde?
Al microondas
y el agaragar ¿que es y donde se consigue?
Es una gelatina de un tipo de alga, se consigue en grandes superficie o erbolarios