mantengo actualmente 3 varanos,un sabanilla y un albi(eusebio y cleopatro) adultos y n nilo de pocos meses(canduterio...espero que me perdonen los nombres que les puse,pero si vieran el de mis serpientes,casi peores!!!)...los tres son magnificos ejemplares,los dos primeros son muy tranquilotes,pero el del nilo es puro nervio,espero que con el paso del tiempo se vaya relajando un poco,aunqu ya se sabe con los niloticus...
el sabanilla es un primor,tranquilote,aunque hay qe saber cuando no esta para bromas,claro,solo se muestra hiper-activo con los ratones y grillos,aunque estos ultimos de poco le saben!!!
el cleo,el albi,es un animal imponente y pocos meterian la mano en su terrario,pero en realidad es un animal bastante tranquilo y nunca,digo nunca,me ha amenazado con morderme,inclso en sus dias mas chungos...
es un animal incleiblemente fuerte para su talla y no tuvo problemas en hacer un boquete en la pared de mi antigua casa,en una escapadita,cuando era la mitad de ahora...muy,muy fuerte,aunque se cansa pronto.
es una fiera comiendo;le doy pescado(de todo tipo),muslos de pollo,pitraco de pollo,ternera y de vez n cuando,como premio,una hermosa rata,ya ue no quiero que pierda su instinto y,personalmente,creo que es bueno para el animal.
el del nilo es otra historia,es nervioso y agresivo...como tiene que ser,no??pero me encanta!!!lo alimento con grillos,pescado y pinkies...no le gusta ni el pollo ni la ternera.
en fin,estoy muy ilusionado pensando en los tejus que tenre en unos meses y no creo que sean ningun problema!!
salud!!