varano exanthematicus

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
hola , me gustaria saber todo lo que sepais de este animalillo tan guapo.
terrario
temperatura
reproduccion
alimentacion
... el tamaño que alcanzara.

saludos
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Pues ronda el metro aunke es raro k lo supere, llegan a vivir sobre los 10 años, la temperatura del terrario deve de ser sobre los 30·C dia 25·C noche tiene k tener puntos calientes debajo de foco sobre los 60·C, los uva no son estrictamente necesarios pero ayudaran a un mayor crecimiento de este ,para una pareja es necesario un terrario de 2 metros x 70cm de ancho x 60 de alto minimo ,procura tener un recipiente donde se puedan bañar ya k les suele gustar, el sustrato grava de aguarios no punzante tambien es debido poner una buena rama bien sujeta y como escondite los retes stack k me aconsejo mike iran muy bien ,alimentacion grillos a diario de peques y raton sin pelo uno o dos a la semana de adultos se puede seguir esto en mayor cantidad o darles 2 o 3 comidas a la semana en mayor cantidad como 2 o 3 ratones 2 vecces a la semana
(ocucas,pollitos,caracoles,tenebrio,comida de gato... cada alimento tiene su periodo me imagino k los conoceras)Pues eso es todo lo k te puedo decir ya que no los e mantenido seguro k ay alguien por aki k te lo explica mejor k yo y te dice las necesidades para su cria.

un saludo
 
M

Morgul

Guest
discrepo en un par de cosas , no le daria roedores a un exantematicus con esa frecuencia , asi es como no viven ni 6 o 7 años....
sustrato de grava para acuarios es un error absoluto , pueden producir retenciones fecales y otras cosas poco divertidas.... periodico , o fibra de coco , jamas piedrecitas.
los uva son necesarios para todo , diga la gente lo que diga , pero esto es opinion personal.
este animal ke parece tan sencillo no lo es tanto .... entender al exantematicus es mas complicado de lo que parece , ke sea barato y facil de encontrar no significa ke sea el adecuado para principiantes.
si sabeis ingles , meteros en mampam (la web) y leer extractos del libro de varanos de daniel bennet , ese tio lo sabe TODO directamente.
saludos mil.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como dice morgul, yo le daría menos ratones, lo suyo de pequeños es darles caña con insectos. El "problema" de darle insectos es la cantidad, el mio es peque y está comiendose ya unas 200 runner o 50 blaptica (adultas todas) cada 3 o 4 días, y cada día come más. Antes de meterse en un exanthematicus hay que pensar si se va a disponer de esa cantidad de alimento o preparar un criadero, compra o lo que sea buena, que luego devoran que da gusto. Yo ratones le doy alguno muy de vez en cuando, al igual que huevo cocido o carne de pechuga de pollo.

Saludos
 

Elfo Oscuro

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
El darle caracoles ayuda bastante con el tema del alimento, yo por lo menos encuentro en cantidad aca en Bueno Aires. Les doy de vez en cuando un poco de alimento balanceado para perro pero muy de vez en cuando ya que es hecho a base de carne. Saludos.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
lo del post lo puse sin haberlos mantenido ya lo puse k alguien lo diria mejor k yo.

pero si me preguntas algo de acanthurus seguro k no fallo xD.estoy a la espera de terminar el terrario y k me llegue el trio de babys.

PD:me lo se todo sobre la alimentacion de cola espinosa y demas.
la info del savana es de una web.

saludos¡¡
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
mirad , e estado mirando , y aria un terrario de obra como dice gaia de

200x70x70.

para criar tendrian que estar separados no?
y criar un buen cargamento de cucas tambien seguramente.
luego substrato fibra de coco.

decis que raton no muy regularmente , cada cuanto mas o menos?


me estoy informando.. xd muchas gracias
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Deben estar juntos siempre.
Y los ratones lo minimo imprescindible, esa es la frecuencia.
Un saludo
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
mike , abia pensado en acer un criadero de langostas gregarias de esas , crees que les iria bien?
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
respcto a lo de las langosta miratelo ya que tienes que tener hierva fresca a destajo,mirate mejor cucas runners son la ostia bastante rapidas en el ciclo y luego blapticas mas grandes pero unn poco mas lentas
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
esque lo del varano no esta nada seguro , estoy mirando como lo aria todo aun no esta decidio.
 
Arriba