Varanus exanthematicus - Inteligencia

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Estoy interesado en un exanthematicus desde hace tiempo. Se todo respecto a sus cuidados y alimentacion, pero hay algo que me llama mucho la atencion y que me gustaria conocer mejor. Es verdad que son tan ''inteligentes'' los exanthe? tengo bastante curiosidad en este aspecto y puede ser el que haga que me decida por comprar uno. Muchas gracias a todos, un saludo.
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Varanus exanthematicus

Hola, JulioRock. Hombre, lo de inteligentes lo son pero Hasta cierto grado. No esperes que te saludes cuando te vean ni que frieguen los platos despues de comer, je je
Mirate en el foro la informacion que hay publicada que te ayudara.
Saludos
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Varanus exanthematicus

Joder,,yo que queria que me fuera a hacer la compra.... ;) Me refiero a si puedes interactuar con ellos,,no como con un perro, pero algo parecido...Es que he llegado a oir cosas asi.
 

BeSTNeL

Active Member
Registrado
25 Jun 2008
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Retamar - Almeria
Re: Varanus exanthematicus

Yo he tenido uno poco tiempo hace ya 1 año, pero el tiempo que lo tuve te puedo decir que tuvo un comportamiento muy agradable de ver, en ocasiones es como si tuviese interés por algo, no se como explicartelo pero el mio por lo menos tenía un comportamiento curioso. Ahora estoy pensando en pillarme otro jejeje.
Un saludo.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Varanus exanthematicus

El lunes me traen por fin el exanthematicus. Le estoy preparando un terrario de 2'20m-1'20m-1m con suzona a 50º incluida ;). Respecto a la comida tenia un par de dudas, y es que si los caracoles pequeños con caparazon son buenos para un varano pequeño y si el huevo de gallina se podria dar a uno peque tambien. Su dieta base va a ser la blaptica, de la que ya tengo un grupo repodructor, aunque me gustaria conseguir otro. Haber si podriais contestarme a mis dudillas y dadme vuestra opinion del terrario y alguna idea para montarselo lo mejor posible. Un saludo y gracias!!
 

Frog

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2008
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Varanus exanthematicus

Hola, yo mantuve a uno de estos espectaculares animales durante unos tres años, la verdad es que daba gusto tener ese bicho.

El tipo cada vez que llegaba a la habitacion de los bichos, se ponia como loco para que lo sacara del terrario para darse una vuelta por alli.

A la hora de comer era demasiado , si le dabas de comer defuera del terrario arrastraba la comida hasta su terrario y alli tranquilito se ponia ha comer.

Sinceramente merece la pena tener un bicharraco de estos.


El terrario esta bastante bien ,auque cuanto mayor sea mejor es.Pero si el bicho es pequeño yo lo meteria en uno mas acorde con su tamaño e ir cambiandolo de terrario segun vaya creciendo.
A mi me pasabe que se escondia mucho en el terrario grande y me comia muy poco porque estaba com asustado,pero segun lo pase a un terrario mas pequeño se le quito y me fue de maravilla.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Varanus exanthematicus

Si,, lo del terrario es para cuando sea grande. Ahora lo tendre en un exoterra pequeño que tengo hasta que vaya creciendo. Lo de los caracoles y los huevos de codorniz que os parece:confused:?
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Re: Varanus exanthematicus

El terrario lo veo muy bien para cuando sea adulto.Lo de los caracoles un par de veces en semana les ira bien y estando acorde con su tamaño no hay problemas,por lo que te quitas de darle suplementos calcicos.Que esten libres de parasitos y bacterias.Lo del huevo si es muy pequeño no,cuando sea mas grandecito le puedes dar de codorniz muy de vez en cuando.

Saludos y suerte con el bicho para cualquier pregunta ya sabes.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Varanus exanthematicus

Muchas gracias Mr Gaia,,te hare caso con lo de los caracoles! El tamaño del terrario esta bien,,no? pero alguna idea para hacerlo lo mejor posible? Como hariais los ''escalones'' para acercar al bicho a la bombilla? Mañana me pasare a comprar el sustrato,,que es mejor la arena desertica o la fibra de coco? Un saludo y muchas gracias gente!!
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Re: Varanus exanthematicus

Pues veo mejor fibra de coco yo le tengo una capa de arena en el fondo y luego la fibra de coco hablamos de entre 15-20cm de substrato..me imagino que te refieres a la turba no?Pues yo al menos no la recomiendo ya que en un desertico se reseca mucho y se hace polvo y entra en la via respiratoria de tus bicho nada bueno vaya...ademas ensucia un huevo.Para un baby ademas aconsejaria papel de periodico o en su defecto fibra de coco.En cuanto el asoleamiento pues mike me eseño que es un retes tack aqui te dejo un par de enlaces:
http://thereptileroom.org/forum/uploads/monthly_03_2007/post-1652-1173841428_thumb.jpg
http://www.proexotics.com/retail_products/retes_stack_double.jpg
Pero si no te quieres complicar puedes poner una tabla en angulo de 45º un poco distanciado de la bobilla y va.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Varanus exanthematicus

Muchas gracias gente!! ya pongo fotos en cuanto tenga todo montado :D un saludo!
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
A mi también me interesa mucho el tema, a ver si alguien puede aportar más info.

El albigularis del Zoo de San Diego sabe contar hasta 6, y por lo que he leido los varanos reconocen el nombre que se les asigna y conocen a su cuidador.
 
Arriba