Varano Nilo con los ojos cerrados

tomasgr

Member
Registrado
19 Oct 2014
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Mallorca
Buenas a todos! Me presento! Soy TOMÁS un antiguo miembro de hace años, lo que al irme a estudiar fuera tuve que ceder todos mis bichejos ( pogonas, molorus, varano de la sabana)... y lo típico me desvinculé del mundillo...y ahora que tengo espacio, tiempo y ganas adquirí un Varanito del Nilo, cuando llegó de la tienda ( tengo que decir en perfectas condiciones) el animal fue meterlo en el terrario y todo muy bien, comió, cago y me pego algún que otro coletazo ( de carácter genial) llegó y le puse la solar Glo 160w, y luego se la cambie porque pensaba que era demasiado, le puse una manta térmica y una bombilla Uva de 60w, que me daba la temperatura, entonces el de la tienda me dijo, ponle la solar Glo 160w y le quitas Manta y bombilla, y eso hize, y por la noche cuando se la apago tengo un termostato para la manta que la zona caliente la mantiene a 32 aprox... bueno pues ayer hice el cambio Que he comentado, súper glo de día y de noche manta, el terrario mide 1 metro largox50anchox45 alto, bueno pues ayer lo cuando le apague la luz lo fui a manipular un poco y tenía los ojos cerrados, y pensé está durmiendo, y esta mañana lo he cogido y lo mismo ojos cerrados, los abria muy poco ... Y Nose si esto puede ser debido al cambio de bombilla... el de la tienda me ha dicho que los tenía con esa misma bombilla ... si sirve de informacion se ha comido dos grillos, si alguien ha tenido ese problema o me puede recomendar se lo estaré agradecido, un saludo y perdonad por todo el royo! Gracias !
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Bienvenido de nuevo al foro Tomas.
Sin foto es difícil saber que le puede pasar, puede ser que le moleste demasiado la luz, que tenga una infección en los ojos (de tienda por lo general no están bien del todo) ...
 

tomasgr

Member
Registrado
19 Oct 2014
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Mallorca
D668CA8B-0794-4C55-BA06-03EEAA67B279.jpeg
 

tomasgr

Member
Registrado
19 Oct 2014
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Mallorca
Tengo que decir que todo esto a surgido a raíz del cambio de foco, también que digamos que alumbra la mitad del terrario, la otra mitad está a la “sombra “ para que nos entendamos ...
 

tomasgr

Member
Registrado
19 Oct 2014
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Mallorca
Y derrepente los abre.... pero enseguida los cierra, puede ser por enterrarse en la corteza de coco? Es para ir descartando...
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Si, lo mejor es que te acerques al veterinario.
Es raro que sea por la corteza de coco...
Desde cuando lo tienes?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Yo a los geckos y a alguna serpiente también le he puesto tobrex, mal no creo que le haga
 

tomasgr

Member
Registrado
19 Oct 2014
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Mallorca
Pues lo tengo desde el jueves pasado, y todo fue muy bien, hasta que ayer hablé con el vendedor y le comenté sobre la calefacción tema bombilla ceramica y termostato...me dijo que le ponga la bombilla que en la tienda estaban con esa bombilla, el me vendió la solar Glo 160w, lo que la veía demasiado heavy, y le puse cable térmico y una bombilla uva de 60 más pequeña y le daba la temperatura también,y al decirme eso ayer que se la ponga se la puse( la solar Glo está a 23 cm de la corteza) y por la noche, ya estaba con los ojos cerrados, y derrepente los abre, camina y luego los vuelve a cerrar, es como que le molesta tenerlos abiertos ( los ojos tienen buen color)he pensado en que estaba haciendo la muda y quizá tiene en el párpado la típica piel muerta, eso me pasaba en los Geckos, y con suero se lo quitaba... pero tampco lo he visto , muchas gracias, mañana si sigue así me paso por el veterinario ... gracias
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Pues si lo tienes de hace tan poco mas me hace pensar que sea infección. Lo traería de la tienda y con el estrés del cambio, bajada de defensas e infección al canto, pero puedo equivocarme.
Si le viera en persona te lo decía seguro, pero en foto siempre se te escapan cosas.
 

tomasgr

Member
Registrado
19 Oct 2014
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Mallorca
Quizá en esta ves mejor ... independientemente muchas gracias
 

Adjuntos

  • 9574E223-231F-4745-A712-B71CF28A0573.jpeg
    9574E223-231F-4745-A712-B71CF28A0573.jpeg
    212,4 KB · Visitas: 270

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Me sigue pareciendo infección, aunque por la inflamación diría que poco desarrollada. Si vas al veterinario, yo le pediría bien las facturas y hablaría con la tienda.
 

tomasgr

Member
Registrado
19 Oct 2014
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Mallorca
Esta mañana le he dado 2 grillos y por un momento ha abierto los ojos.. pero luego lo mismo, los ha cerrado, a ver qué dice el veterinario...
 

Adjuntos

  • AA313A80-CD1E-49B5-8F4A-C23DA4B5E858.jpeg
    AA313A80-CD1E-49B5-8F4A-C23DA4B5E858.jpeg
    506,3 KB · Visitas: 249

tomasgr

Member
Registrado
19 Oct 2014
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Mallorca
Bueno, he hablado con el veterinario, no tenía horas para darme y hasta el lunes no vuelve, me ha dicho que si desde que le puse la solar Glo 160w, el bicho ha cerrado los ojos, que se la quite y le ponga la que tenia( aunque ya lo había hecho esta mañana) y le siga poniendo tobrex, y si sigue mal que se lo lleve el lunes, pero que si el animal tiene apetito y he notado mejoría no me preocupe... ( imposible no preocuparme, aunque ya tiene los ojos abiertos) que me recomendáis, subir la solar Glo ( haciéndole un pequeño cajón por arriba), y ponerlo a unos 45-50cm o directamente un fluorescente 10.0? Muchas gracias
 
Arriba