Varanus exanthematicus - No come

Dinoplativolo

New Member
Registrado
27 Ene 2010
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola NECESITO DE SU AYUDA... TENGO UN VARANO DE SABANA QUE COMPRE HACE COMO UN MES Y DESDE ENTONCES NO KIERE COMER NADA, LE HE DADO GRILLOS, ZOOFOBAS, HUEVO COCIDO, PECHUGA DE POLLO Y RATON ARABE Y NADAAAAAAAAAA¡¡¡¡ TIENE SU FOCO UV Y TOMA AGUA DIARIAMENTE PERO NO COME Y CADA VEZ ESTA MAS FLACO QUE PUEDO HACEEER... OJALA PUEDAN AYUDARME
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Antes que nada, no escribas ni con colorines ni en mayúsculas, por favor.

Respecto a tu duda, ¿en qué condiciones mantienes al animal? Me refiero a temperatura, iluminación, etc.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Muy buenas!
Bueno voy a ver si te puedo ayudar.
Yo tengo una hembrita que no llega al metro y la tengo de hace varios meses.
La luz uv has dicho que la tienes lo cuál es perfecto, ya verás que colores y lunares más bonitos va a coger.
En cuanto a comida depende del tamaño del animal yo lo alimentaria con ratón proporcional a la medida del varano.
Si es baby, pinkies.
Si es algo más grande o varios pinkies o destetados sacrificados.
Si es más grande ratón sacrificado.
Recomiendo ratones porque tienen un alimento increíble y más si el animal se encuentra débil y necesita fuerzas.
El terrario no debe de tener apenas humedad ya que eso les puede causar problemas de piel (recomiendo un higrómetro), en cambio una bañera donde el animal pueda refrescarse y un bebedero es genial (observarás que suelen defecar en la bañera por lo que el agua se ha de cambiar a menudo).
La temperatura es importante para estos preciosos bichos. Aguantan mucho pero intenta aplicarles una temperatura tropical adecuada.
El fotoperiodo de luz correspondiente para que el animal sepa cuando es de noche y de día.
Si no me dejo nada yo creo que con esto el animal se adaptará sin problemas a su terrario y disfrutarás viéndolo crecer y comer.
De pequeños son muy movidos xD.
Si me dejo algo ya lo añadiré.
Un saludo y espero servir de algo!

Añado algo:
Te recomiendo que no lo toques ni lo estreses hasta que se adapte y coma con normalidad.
Si tienes intención darle comida de perro mira que no tenga verduras y dásela cada largos plazos ya que es como una golosina y tiene mucha grasa.
Proporcionarle un escondite como el hueco de un tronco o una corteza y ponerle la comida justo delante o en la misma entrada.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
no te preocupes, aguantan mucho mas.
los primero que tienes que hacer es ponerle calor como te han dicho en caso de que no le tengas puesto, lo mejor es no tocarlo durante una temporada y mantenerlo con poca humedad y un calor focal, ya sea con spot, neodimio, halogeno, o vapor de mercurio que alcance los 40ºc debajo de el, una uvb 10.0. la comida ofrecesela a la mañana en un platito bajo visible para el cerca del foco, y tapa los cristales del terrario con un trapo, o tela opaca, el se sentira seguro al final de la tarde mira los restos, si quedan. lo sigues intentando asi y poco a poco sin tocarlo se ira aclimatando, y luego lo vas adaptando a ti poco a poc y sin prisa, que ya veras que luego te quitan la comida de las manos jeje

venga un saludo y suerte con el bicho
 
Arriba