Varanus exanthematicus

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Queria consultaros a los que teneis varanos de este tipo, que puedo hacer para quitarle la mania de morderme cuando lo cojo. Es pequeñito y creo que a base de cojerlo, se amansara y dejara de tener esa mania a morder y cagarse cada vez que lo cojo. Luego, enseguida se deja tocar y aguanta sin problema que lo tenga pero..... eso.... ¿Se le ira la mania de morder?
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por mi experiencia con ellos te puedo decir que lo cojas muchísimo. El mio lo tengo desde baby y morder no mordía, pero al principio bufaba y daba coletazos. A base de mucho cogerlo se amansa, y aunque se ponga chulo y tal, tú ni caso, cogelo y aguanta el tirón, verás como poco a poco se irá volviendo más tranquilo.

Suerte!
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Gracias por la ayuda. Sobre Cojerlo, yo lo cojo pero no se cuanto tiempo les dura la mania de morder y cagarse cuando lo cojes. Pero bueno..... supongo que no tendra mas remedio que darse por vencido. je je :mad:
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
En unas semanitas esta listo cuando son jovenes son mas nerviosos y una cosa que no relacione tu mano con la comida ya me entiendes ;)
 

gabbana

Member
Registrado
29 Abr 2008
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
:)Hola bueno tengo una varanita de año y medio ya y si que recuerdo que al principio al meter la comida en el terrario se tiraba a por mi mano y bufaba mucho pero ,un dia otro ,aguantando aunque se ponga rebelde lo conseguirás..te lo aseguro..y lo de hacer sus necesidades es cuestion de lo mismo ..cuando tu le cojes se pone nervioso y se excita y una cosa lleva a la otra hace sus necesidades porque se excita y se pone nervioso cuando lo cojes..eso tb dejara de hacerlo en cuanto se acostumbre..sip...ahh una cosa si te aconsejo por experiencia .cuando lo cojas no lo dejes suspendido en el aire pegalo a tu pecho y acariciale entre los ojos en la parte de arriba de la cabeza...a la mia le encanta y se queda super tranki...ok??..espero que sigas genial y tu varanito tb..chauu
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Gracias por tus sujerencias. Precisamente por otros lagartos que e criado se que les gusta que le acaricien la cabeza, pero este varano cuando le toco la cabeza pa acariciarla, siempre se tira y se revuelve a morder. Pero seguire a ver si se acostumbra. Cuando puedas pon fotos de tu varanita que la vea vale? Gracias.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Mañana te pongo una foto de como cojo a mi macho que mide unos 60cm y tiene un añito no es muy sociable pero si sabes como se comporta no hay problemas la verdad es que el mio tiene caracter.Pero no se tira a morder da latigazo y bufa que te cagas pero fuera del terrario es un perrito mas o menos.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
a mi me pasaba cuando era baby que se cagaba , de hecho creo que puse un post sobre ello.con el tiempo se tranquilizara.la mia se cago un par de veces en mi mano y no lo hizo mas.ahora , cuando era adulta , confundia mis dedos con comida dentro del terrario , me ponia unos ojos de querer comerse mis dedos que me resultaba dificil acariciarle dentro del terrario , tenia que hacerlo fuera.manipulalo siempre fuera para que se acostumbre a que cuando sale fuera no es para nada malo ni para comida ni nada , asi lo hize yo y de adulta nunca intento morderme fuera del terrario.ahora eso si , veia mis dedos y se ponia igual que cuando estoy yo muerto de hambre y me ponen uno de mis platos favoritos.me encantan estos lagartos son inteligente y con buen espacio espectaculares.se nota que me gustan no?? jeje.que tengas mucha suerte y mimale mucho.


saludos----------------------------------> albervo
 

jgb

Well-Known Member
Registrado
1 May 2008
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
La verdad es que no es tan fácil, pues hay que tener mucha paciencia y ser muy constante.
 
Arriba