carlos2000mg

Member
Puntos de reacción
1
Buenas, hace alrededor de 2 años que empecé en la terrariofilia. A dia de hoy tengo varias especies, y hay algunas que aun no llego a cogerles el punto a la temperatura adecuada...etc. Además, me gustaría preguntar sobre qué usáis vosotros para aclimatar una reptile room. Especifico:
1. Las especies que tengo son , anolis carolinensis, chamaeleo calyptratus, pogona vitticeps, rhacodactylus auriculatus, gastropholis prasina, correlophus ciliatus y un lugubris. Si podéis darme info de como los mantenéis vosotros de temperatura, humedad, clase de terrario... Me ayudaría para comparar con los mios.
2.Respecto a calentar la reptile room, Los que la teneis climatizada, recomendáis aire acondicionado? O que tipo de calefaccion o aclimatacion usáis?
3.Y sobretodo, si teneis un calefactor o algo asi instalado, les quitáis las bombillas de calor a los animales?
Gracias por adelantado!!.

reptilalmeria

Well-Known Member
Puntos de reacción
52
Hola, yo mantengo un lugubris en un terrario de 30x30x30 ya que por ahora es pequeño pero cuando crezca más lo pasare a un 30x30x50 que tengo. de iluminación solo le tengo puesto un led ya que donde yo vivo la temperatura es bastante buena y están ahora a unos 23 grados por el día y 20 por la noche más o menos, también mantengo un camaleón en mi caso un pardalis nosy be pero de cuidados es similar al calyptratus así que también lo menciono, lo mantengo en un terrario de malla de 50x50x100 con un vapor de mercurio de giganterra de 50 w que mantiene el punto caliente entorno a los 28 grados ( los calyptratus necesitan menos temperatura) y un led ,la humedad en ambas especies no la controlo en porcentaje si no que pulverizo el terrario 3 veces al dia y como ambos tienen plantas naturales se me mantienen bien, ademas el camaleón tiene un sistema de goteo para que no le falte agua, respecto al resto de especies que mantienes no tengo experiencia con ellas.

Escribe la respuesta...