Venomoid.

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: anuncio tablonia

si es posible , las venomoids existen ( son serpientes a las que por medio d euna operacion quirurgica se las extirpa las glandulas de veneno y se les bloquea los conductos del veneno .

Eso si, es una salvajada ( en mi opinion ) ademas de ¿ quien te garantiza que la operacion esta realizada correctamente ? o que no puede ser reversible de forma natural en el futuro , el veneno de serpiente es muy potente a pequeñas dosis , unos gramos pueden costarte la vida .
 

MLF

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2005
Mensajes
112
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Re: anuncio tablonia

Lo que es , es una mutilación inmoral .
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: anuncio tablonia

Si, pero por desgracia, por muy despreciable que nos parezca, la incultura es lo que tiene :(

Y ya veremos si se la compra alguien, que tiene que ser alguien tan despreciable como el, e ignorante, porque eso de 100% sin veneno... y poniendo eso lo unico que consigue es que la gente la compre pensando que puede cogerla como una lampro, asi que solo es posible el desastre en este caso
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Re: anuncio tablonia

oiste asamita la serpiente es mia,igual el ignorante y el ke no tiene puta idea eres tu asike callate y no me insultes
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Re: anuncio tablonia

y 100% sin veneno es sin veneno,pero igual te cuesta pillarlo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Re: anuncio tablonia

Yo creo que nos estamos desviando un poco, ademas los descalificativos estan de mas, que aqui muy pocos se conocen en persona para emitir tales juicios.

Yo no comparto la idea de una venomoid, no le encuentro el sentido, como tampoco a cortarle el rabo o las orejas a un perro, y mucha gente culta lo hace, hay muchos casos que no comparto, pero hay personas que si lo hacen y hay que respetarlas.

Si una persona compra una serpiente venenosa "sin veneno" o sea venomoids, y la coje con la mano, el ignorante es el comprador y no el vendedor, por que todas ellas, venomous o venomoids deben tratarse igual.

Repito, no comparto la idea y dudo mucho que la llega a compartir algun dia, pero si SeS tiene una y la quiere vender, cual es el problema? no hay espacio para insultos en ese caso, en el mejor de los casos se puede opinar igual con respeto.

Saludos
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: anuncio tablonia

Yo por supuesto que estoy totalmente en contra de insultos y faltas de respeto,....pero ésto:
no le encuentro el sentido, como tampoco a cortarle el rabo o las orejas a un perro, y mucha gente culta lo hace, hay muchos casos que no comparto, pero hay personas que si lo hacen y hay que respetarlas.
Lo siento mucho pero una persona que mutila un animal simplemente por gusto, porque le apetece o porque así le será más cómodo mantenerlo o venderlo no se merece mi respeto en absoluto, simplemente evitaré dirigirle la palabra, para no saltarme mi norma de no insultar ni faltar al respeto, sinceramente, personas que respetan tan poco la vida.... tendrán mucha cultura, pero no tienen sentimientos. Si no puedes tener un animal no lo tienes y punto, es el colmo tener que mutilarlo por un capricho!!!!!
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Re: anuncio tablonia

meiganalua dijo:
Yo por supuesto que estoy totalmente en contra de insultos y faltas de respeto,....pero ésto:
no le encuentro el sentido, como tampoco a cortarle el rabo o las orejas a un perro, y mucha gente culta lo hace, hay muchos casos que no comparto, pero hay personas que si lo hacen y hay que respetarlas.
Lo siento mucho pero una persona que mutila un animal simplemente por gusto, porque le apetece o porque así le será más cómodo mantenerlo o venderlo no se merece mi respeto en absoluto, simplemente evitaré dirigirle la palabra, para no saltarme mi norma de no insultar ni faltar al respeto, sinceramente, personas que respetan tan poco la vida.... tendrán mucha cultura, pero no tienen sentimientos. Si no puedes tener un animal no lo tienes y punto, es el colmo tener que mutilarlo por un capricho!!!!!

Totalmente de acuerdo!
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: anuncio tablonia

Yo creo Joranba que no puedes comparas un venomoid a un perro con las orejas cortadas, vamos esque no creo que tenga ni punto de comparacion. Imaginate un cocodrilo sin dientes , pos un venomoid es la version en serpiente venenosa.

Y que conste que la idea de cortarles las orejas y el rabo a los perros no me gusta, pero lo respeto evidentemente. Porque aunque sea un tipo de mutilacion no le afecta.

Saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Re: anuncio tablonia

Hola

Vuelvo y repito que no estoy de acuerdo con esto, yo mantengo bastantes serpientes venenosas y me gustan tal como son, ...como dije antes no le encuentro el sentido a someterla a ese proceso. Y ya que caemos en lo del proceso, yo si lo veo comparable a la mutilacion de partes en un perro o cualquier cosa que se le haga a un animal para satisfacer al dueño, y ejemplos como esos hay cientos, pero como ya son de comun practica pues no protestamos.

Evidentemente la palabra mutilar suena duro, ....como mutilar un rabo, o una oreja, o de plano las pelotas, pero es culturalmente aceptado, alli nadie chilla.

Cuando se inicio este fenomeno de serpientes venomoids se realizaron autenticos destrozos, realmente eran carnicerias, mutilaciones. Hoy dia solo queda discutir el aspecto moral o etico ya que el procedimiento (por personal preparado y licenciado para este fin) es 10000 veces menos doloroso, stresante, y prolongado que un corte de rabo, .....que sufre mas una novia depilando se el chocho pues...

En fin, aunque suene que lo defiendo no es asi, ...no lo apruebo, no lo comparto, no lo apoyo ni lo justifico, pero todas estas negativas estan basadas en 2 cosas, la primera etica y la segunda entra ya en el conocimiento, puesto que conozco de primera fuente como es el proceso, y me puedo dar el lujo de opinar sin ningun tipo de ignorancia, ....y no viceralmente como hacen algunos.

Si quieren algo de informacion pueden leer aqui:

http://venomoidinc.com/home/index.php?option=com_content&task=view&id=13&Itemid=29

Saludos.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Re: anuncio tablonia

yo la compre asi,no esta bien operarlas de las glandulas pero ami me la vendieron asi y pues la compre y el atrox esta de lujo y lleva un año y pico y perfecto,no esta para nada mal esta muchisimo mejor ke muchos boidos o pitones o serpientes ke tendran muchos de x aki. Sigue en venta ;)
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: anuncio tablonia

Antes de nada, a mi no me gustan las venomoids y Ses lo sabe.
Pero lo que no hare es crucificarlo y llamar a alguien ignorante y despreciable solo por tener una serpiente que aclaro (no se si lo has puesto en el mensaje de venta Ses) que esta operado por profesionales (veterinarios).
Como ha dicho joranba antes se hacian autenticas carnicerias y siempre volvian a regenerar las glandulas de veneno.
Ahora me consta que la tecnica ha mejorado mucho y la regeneracion de las glandulas del veneno es poco probable pero ahi esta la posibilidad.
El motivo de este post no es sobre si es moral o no las venomoids (creo que hace mucho tiempo se debatio esto) es sobre la vejacion de un usuario del foro por hacer algo que desde su punto de vista (y el de otros incluso el mio) no le parece bien.
Creo que el usuario deberia pedir disculpas ahora que el vendedor se ha destapado y ha resultado ser un usuario del foro...
Un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: anuncio tablonia

Para poder hablar de cualquier tema lo basico es educacion , cuantos mas insultos hagamos contra personas peor acabara nuestro argumento , porque como han explicado ¿ que pasa si la serpiente le ha llegado a el en ese estado ? ¿ la mata ? ¿ la vuelve a operar para darle funcionalidad en el caso improbable que fuese reversible ? ¿ le pone con pegamento una aguja hipodermica en la cola ?

Ya que esta Persona no ha sido la que ha mandado operar al animal no podemos cargar contra el , aunque me sigue pareciendo igual de mal esta operacion y sigo radicalmente en contra de que se efectue en cualquier venenosa.

Unas preguntas ya por curiosidad al dueño del animal ¿ quien te garantiza el 100 % de que no tenga veneno ? ¿ algun certificado ? y la pregunta del millon ¿ lo has comprobado en algo que no sea ratones ? ¿ Tiene mucha dificultad al matarlos ? ¿ al morder supongo que mantendra el mordisco , es asi ?
¿ ha tenido problemas digestivos alguna vez ? ( esta pregunta esta dedicada a Joramba :p :p :p )

En fin como he dicho educacion y respeto y podremos hablar de todo
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Re: anuncio tablonia

Bueno como yo fui el que inicio el tema,voy a intentar explicarme,como dije en el primer post yo no entiendo de venenosas,solo escribi el post por que me llamo la atencion el anuncio y no sabia que eso se podia hacer,no lo escribi para que nadie se sintiera ofendido,solo para saber si lo que decia el anuncio podria ser verdad,cada uno con sus animales que actue como crea que es conveniente y el que no lo comparta,pues que lo diga,pero siempre con respeto ya que esto es un foro para despejar dudas y comentar mantenimiento de animales,para discutir ya tenemos la telebasura rosa,Un saludo
 

MLF

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2005
Mensajes
112
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Re: anuncio tablonia

Si no aceptamos un animal completo , mejor comprar un tamagochi , tambien es inofensivo ..........
Saludos
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: anuncio tablonia

Primero de todo, disculparme ante SeS por llamarle ignorante, ya que no soy yo precisamente un experto en venenosas ni mucho menos. Lo cierto es que se mas bien poco de ellas, y lo poco que "creia" saber es que no existia un metodo "profesional" de extraer el veneno y pensaba que las venomoid aun eran carnicerias.

Por otro lado, dices que la compraste asi, supongo que debes de conocer muy bien a la persona a la que se la compraste, para fiarte de que te diga que esta hecho por profesionales y no le queda nada de veneno (has podido comprobarlo?). Yo si vendiera una venomoid hecha en carniceria, tampoco tendria escrupulos como para venderla como si lo hubiera hecho un profesional y el comprador ya se espavialara...

Quiero decir, que aunque no tendria nunca una venomoid, entiendo perfectamente la postura de la gente que las tiene, siempre y cuando la operacion sea segura tanto para el animal como para el propietario (vamos, que se pudiera garantizar 100% su inocuidad). En otro foro puse el hipotetico ejemplo de una cascabel que por los motivos que fueran hubiera evolucionado naturalmente hasta eliminacion del veneno. Con esa seguro que nadie tendria problemas morales. Tambien estais en contra de la extirpacion de las glandulas de los hurones?

Bueno, repito que no estoy de acuerdo con esta practica, pero que soy un poco mas abierto de miras en este sentido, siempre y cuando se realice en condiciones de seguridad e higiene, cosa que no sabia que ya existiera. Asi que espero que SeS me perdone por haberle llamado ignorante, ya que veo que el verdadero ignorante soy yo.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Re: anuncio tablonia

aver la serpiente esta operada por veterinarios,no es una carniceria,echa con un cuchillo de sierra,los cortes apenas se aprecian cuando la serpiente bosteza,de esto hace ya mas de un año y pico,nunca ha tenido problemas digestivos brico,defeca bien y crece muy bien,siempre le doy presa pekeña,y muerta,he comprobado ke no tiene veneno pk he echo la prueba con ratones y ratas,aguantandolos con una pinza y dejando ke los mordiera varias veces y no mueren,osea no tienen veneno,las glandulas se recuperan a los pocos dias,despues de un año y medio casi no recuperara nada eso esta claro.Saludos

posdata: siempre le doy presa muerta
 
Arriba