Mueren más Litorias en cautividad por malos cuidados que Mapaches, eso te lo puedo asegurar. Es muy bonito hablar desde la ignoráncia.
Has visto la instalación de los Pingüinos Humboldt del Zoo de Barcelona? Están dentro de un programa de cría internacional y la instalación para tantos ejemplares la prodríamos tener muchos de nosotros en nuestra casa.
Si empezamos a tirarnos piedras entre nosotros vamos apañados. Antes de desmoralizarte por la diversidad que existe en tu afición (mantenimiento y cría de animales en cautividad), procura saber con quien hablas, de que hablas y que fines tiene tu interlocutor.
A mi sí se me puede caer el alma al suelo, si sé que un aficionado se compra Litorias para nada, solo para tenerlas y enseñarles a sus amigos como come o impresionar a chavalillas. Todo lo contrario me va a producir una persona que las adquiera para su estudio e intento de reproducción.
Con esto no quiero decir que cada uno no sea libre de expresarse, sino todo lo contrario, es importante dar tu opinión... pero desde un punto de vista constructivo.
En vez de pensar: "Que pena los Fennecs, animales salvajes malcuidados en un piso!!"
Hay que pensar: "Son los Fennecs realmentes salvajes? Están o no predispuestos para la cautividad? Voy a preguntarle a este tío, o voy a informarme antes de formarme una opinión equivocada"
Y si te informas bien descubrirás que el Fennec lleva criándose en cautividad hace más de 25 años en España, que es una mascota poco popular, pero muy adaptable al cautiverio donde se desarrolla sin problemas. Y reside en hogares de todo el mundo desde antes que muchos de los reptiles y anfibios conocidos hoy popularmente.
Saludos