A mi no me importa quien tenga el bicho X, si no
como lo tenga. Me da igual si es el zoo de ¿? o es el compañero Fulanito.
El enorme problema del cómo se tiene a ese animal es que no hay un baremo estándar de hasta que si, hasta aquí no. Y donde yo veo una instalación y medios cojonudos, tu puedes ver deficiencias claves en su cuidado.
Tener un suricato solo... cuando su etograma es absolutamente de vivir en grandes grupos. Tener nutrias sin acceso a una buena masa de agua, anátidas con solo un bebedero, psitácidas sin pareja, o algo muchísimo mas común, tener los 1000 bichos que tenemos en tupper. Que nadie se moleste, no entro a valorar si de verdad están bien o no, aunque sin duda estarían MEJOR si hacemos que vivan mas acorde con su naturaleza.
Y ese es el problema… hasta donde si hasta donde no está el limite del mínimo de instalación, compañía, alimentación, climatización, etc. Si ya hay zoos que muchos bicheros los vemos y pensamos que tal o cual cosa es muy mejorable, a nivel particular (que normalmente se anda mas escaso de terreno y dinero) pues cabe esperar que haya mas “ajustes” de dudosa viabilidad correcta para ese animal.
También tenemos ejemplos de zoos con unas instalaciones cojonudas… y como digo, si un particular imita eso, o hasta lo mejora, me importa muy poco que lo tenga en el jardín y sea privado, siempre y cuando los animales sean legales e idealmente NC.