Re: Venta de ranas en segundamano. para alimentar reptiles...
rickytaal dijo:
no por dios... hacer caso a Argon... si ve que el tema funciona... cuando acabe ya con las ranitas... no ira a por cualquier otro bicho viviente?
no obstante, si no estan protegidas y son de su propia charca (yo las tengo y se crian como moscas, pero demas aves las mantienen a raya, csa que dudo pasase si la charca fuese en una ciudad)... seria perfectamente legal y no distaria mucho del que vende ratas de laboratorio para dar a reptiles... :'(
Es totalmente ilegal si no tiene permisos de captura.
Y lo decomprarlas para soltarlas. Ya Os han dicho claramente que no es lo mejor que podais hacer. No sirve de nada porque el problema está en el habitat (modificación severa de los habitats, contaminantes y depredadores exoticos). Y como bien os han dicho podeis alterar las poblaciones por culpa de los patogenos y por la cuestión genética, que además de las diferencias entre las poblaciones, hay que tener presente que segun de donde sean, entre las Pelophylax perezi podrían encontrarse Pelophylax kl. grafi, que es un hibirdo entre P. perezi y P. esculentus, y que morfologicamente son prácticamente identicas.
No se como se hace, pero se debería avisar a los de segundamano para que le pidan los papeles de captura. Y si no los tiene retirar el anuncio. De la misma manera que si se tratara de un camaleon o de una serpiente, que creo que varios del foro lo han conseguido.
De igual que el animal este en tu propiedad. Un coto de caza lo es porque el propietario a hecho las gestiones adecuadas para que así sea. Y este tío lo dudo mucho que lo haya hecho.