Albervo , estoy de acuerdo en todo los que dices, con la salvedad de que los Bancos han recibido ayudas millonarias del Estado. Entonces no creo que ningun trabajador de ese nivel hubiese hecho ganar tanto dinero a su Compañia. Hay que tener cara para pedir dinero al estado y gastarlo en jubilaciones de empleados de la plantilla alta claro!, Bonos y demas hierbas, mientras que al ciudadano de a pie se le niega un credito tonto, le suben los intereses de las targetas de credito, le bajan los intereses a las cuentas de ahorros, etc. Los gobiernos (que no ha sido solo en España) han otorgado esas "ayudas" con la idea de que ese dinero llegue a la población en forma de creditos y otros planes buscando con eso la reactivación de la economía. Por el contrario, los bancos, ese grífo lo cerraron.
Aquí en USA hay un caso curioso, cuando ganó Obama, una de las primeras cosas que hizo fué otorgar esa "ayuda" en forma de $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ a los bancos, para que a traves de prestamos y otros planes llegara al ciudadano común, estos a su ves podrían pagar sus hipotecas, no perder sus casas (se perdio el 70% de Viviendas) sus coches, hacer frente a deudas de targetas de credito, prestamos estudiantiles , etc, en fin.....estimular la economía. Los Bancos no prestaron nada, cerraron los creditos, cortaron en 80% los limites de las taergetas de credito (sin previo aviso), anularon-cancelaron targetas de credito que tenias en el bolsillo sin saberlo, reposicionaron casas-coches, y no prestaron una pela a nadie. Debe un ejecutivo de esa empresa que no generó beneficios cobrar 3.000.000 de euros anuales por años y luego de 10 años cobrar 53 millones más
con dinero que el estado dió con otros fines?, no lo creo, si fuese con dinero currado por el banco vale, pero no es así.
El caso más patetico fue en USA con la GENERAL MOTORS, el estado le dió millardos de dolares, para que no botaran empleados a la calle, para que pudieran seguir funcionando, para que ofrecieran otros precios, (incluso te recibian tu cacharro viejo por 4.000$ que pagaba el gobierno!!!) y a las 2 semanas la GM estaba otra vez dandose a quiebra, cuando el Estado audito, resulta ser que en 8 días se fueron millardos en BONOS PARA LA ALTA PLANTA EJECUTIVA!!, ellos alegaron que estaba en sus contratos, Obama dijo que era poco etico pero legal, que le daba asco que se hicieran esas cosas hoy día que se busca proteger empleos y reactivar la economia, pero era legal!! y que eran unos bandidos de corbata, la gente perdio los empleos de igual forma.....y cerraron varias plantas, descontinuaron lienas, ....pero los ejecutivos se retiraran en caso de quebrar con millones en el bolsillo.
En fin, ya me alargué y devié, el punto es que con el dinero que generaron que hagan lo que quieran, que se lo fumen si quieren, pero con "ayudas pedidas para otros fines" me parece un descaro, si ese empleado (como tantos otros que habra igual) genero como bien dices 1000000000000000000000 millones, no necesitarian prestamos ni ayudas con dinero del ciudadano de a pie, que yo no pago taxes para que alguien se forre con ese dinero.
Saludos
PD, dices que esta en su contrat
k, y cuando los empleados de a 900 euros al mes los dejan sin cobrar o haciendo colas por que la empresa quebro, o cerro o esta mal reduciendo sus salarios incluso par no botarlos...que pasa? es que como son 900 te suena a poco, pero un contrato de 1000000000000000000 como que hay que respetarlo, cierto?.