Viaje largo, que hago?

Diana.alexandra

Active Member
Puntos de reacción
6
Buenas,
Me preguntaba si alguien tenía alguna idea para dejar a mi pogona y a mi testudo marginata durante 3 semanas, puesto que he de irme temporalmente.

Muchas gracias de antemano.

Zul

Well-Known Member
Puntos de reacción
41
En el caso de la pogona si estuviera en brumación (y conocieras cómo lo hace en tu caso concreto, ya que hay pogonas que en brumación pueden estar meses sin comer, y otras no aguantan mas de unas pocas semanas) a lo mejor no tendrías problema.

Si actualmente no está en brumación, 3 semanas es demasiado tiempo. Aún así, si no te queda otra... ¿Bebe de bebedero? ¿Cada cuánto tiempo bebe? ¿Come todos los días? ¿Qué come? El terrario en el que está, ¿está completamente sellado (para evitar fugas de cucarachas)? ¿Le has enseñado a comer pienso?

De la tortuga ni idea.

Última edición:

Iumeik

Member
Puntos de reacción
1
En algunas tiendas ofrecen la opción de guardería, si eres por ejemplo de Barcelona, en Viladecans se que está ese servicio en ReptilParc y si no recuerdo mal eran como 4,5€ al dia, pero en otras también hay la opción como en Sabadell en Pinoy.

hald

Member
Puntos de reacción
5
La comida igual no importa tanto si la dejas pienso, el problema es dejarla 3 semanas con toda la mierda en el terrario, al menos en mi caso que si la pogona se caga se va a la esquina mas alejada no lo veria muy viable.
En mi caso tengo una amiga a la que pago para q se pase un par de veces al dia, cuando entra al curro q lo tiene al lado y cuando sale, para darla de comer y apagar luces.
Lo de llevarla a una guarderia lo intente una vez y me vino super estresada (era una tienda de animales), q igual a ti te va bien pero cuenta con que puede pasar, no es algo que sea grave pero prefiero evitarlo.

Diana.alexandra

Active Member
Puntos de reacción
6
hola,
muchas gracias por la informacion, si come pienso y bebe agua, ademas el bebedero tiene una capacidad de 500ml. Se alimenta de canonigos, rucula, ocasionalmente zanahoria, grillos, y de vez en cuando un poco de carne, la verdad es que no le entusiasman mucho los grillos, prefiere la carne,lo malo es que solo come si se lo doy yo de la mano, si no lo deja ahi. Serviria "engordarlo'' un poquito previamente? Yo ahora estoy en Madrid, y guarderias no se si hay, solo encuentro veterinarias en las que se los puede dejar para medicacion. Tampoco conozco a alguien de confianza para dejarselos. Si sabeis donde los puedo dejar, por favor haganme saber.
Gracias.

rmgarcia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1.189
hola,
muchas gracias por la informacion, si come pienso y bebe agua, ademas el bebedero tiene una capacidad de 500ml. Se alimenta de canonigos, rucula, ocasionalmente zanahoria, grillos, y de vez en cuando un poco de carne, la verdad es que no le entusiasman mucho los grillos, prefiere la carne,lo malo es que solo come si se lo doy yo de la mano, si no lo deja ahi. Serviria "engordarlo'' un poquito previamente? Yo ahora estoy en Madrid, y guarderias no se si hay, solo encuentro veterinarias en las que se los puede dejar para medicacion. Tampoco conozco a alguien de confianza para dejarselos. Si sabeis donde los puedo dejar, por favor haganme saber.
Gracias.
Yo hago de guardería y estoy al lado de Madrid (aldea del fresno) por si te interesa

Vickycan

Active Member
Puntos de reacción
14
Buenas tardes.
Normalmente Lus reptiles en vacaciones es algo complicado ya que no suele haber gente que se los quede. Si no conoces a nadie puedes probar en clínicas veterinarias o similar por donde vivas a ver si se harían cargo a cambio de un módico precio… tienda de exóticos, no se, no se me ocurren otras opciones.

patatasrevolconas

Well-Known Member
Puntos de reacción
63
Buenas! Si necesitas guardería en Madrid, Senda Animal (tienda, al lado de la Vaguada) tiene el servicio. Yo llevo dejándoles bichos cuatro años y no ha habido problemas salvo un año (y era un animal con muchos problemas ya de por sí y seguramente fue una cuestión de estrés que se raspó y se hizo una herida). 5€ al día, creo.